| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada principal del IES Radio Exterior.
Fachada principal del IES Radio Exterior.

El conseller Marzà llena de barracones los colegios de Playa de San Juan

El PP ha denunciado el fracaso total del plan para erradicar barracones anunciado a bombo y platillo por el conseller Vicent Marzà y que es incapaz de aplicar con efectividad.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejal de Educación, la popular Mari Carmen de España, ha criticado la improvisación y el desconocimiento que tiene el Consell sobre la situación de las infraestructuras educativas en la zona de San Juan Playa. La edil denuncia el fracaso total del plan para erradicar barracones anunciado a bombo y platillo por el conseller Vicent Marzà como lo demuestra el hecho de que van a levantar otra planta de prefabricadas para cien escolares de La Almadraba, que comparten el edificio con Radio Exterior.

En 2016 la Conselleria de Educación sacó a la luz un plan de infraestructuras. Dentro de ese programa, se iba a destinar una inversión para ampliar aulas en La Almadraba. “Esa inversión nunca se ha hecho, no sólo no se ha realizado, sino que se ven en la necesidad de levantar más barracones pese a sus reiteradas promesas de retirarlos”, ha matizado Mari Carmen de España.

La responsable municipal de Educación ha destacado que “además, realmente el colegio de La Almadraba no existe, puesto que está en el interior de Radio Exterior, con lo cual estás restando instalaciones a sus alumnos, como las pistas deportivas. También están compartiendo comedor el Aula Magna del centro no realizándose muchas actividades en ella porque está ocupada para servir almuerzos”.

Las aulas prefabricadas ocupan parte del patio.

Los padres del distrito de playas llevan reivindicando desde hace muchos años la construcción de un nuevo centro educativo en la zona. “Nosotros ahora estamos haciendo un estudio demográfico para ver las necesidades reales de si debe ser un centro educativo de Primaria o un instituto. El Ayuntamiento tiene suelo para ofrecer en la zona, pero desde Consell nadie ha hecho una solicitud en ese sentido”.

Mari Carmen de España se queja de que durante años, cuando ellos han sido oposición, han criticado la presencia de barracones “y ahora, cuando no tienen más remedio que ponerlos, ¿miramos hacia otro lado? Es que su discurso de que ahora los barracones son buenos y cuando los hacíamos nosotros no, ya no vale. Porque no se están cumpliendo los tiempos de las obras y la medida rápida y urgente es meter más prefabricadas”.