| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont se hace el pacifista restregándole a Sánchez los crímenes del GAL

El expresidente fugado se reafirma en que el independentismo está con la paz y propina al líder socialista un golpe bajo recordándole la guerra sucia y al "Señor X" vinculados al PSOE.

| ESdiario España

Carles Puigdemont ha querido sacar pecho de pacifista dirigiéndose al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en estos términos: "Piense que el Govern de Catalunya, que el independentismo, no tiene ni tendrá nunca un Señor X de una banda armada como los GAL". Contraataca así el fugado contra la lluvia de críticas por el independentismo ante su defensa por los CDR detenidos.

Tampoco habrá en Cataluña "ningún conseller condenado por secuestrar a personas. Nunca", ha dicho Puigdemont en un discurso por videoconferencia durante el acto que JxCat ha organizado ante la cárcel de Lledoners (Barcelona).

 

"Lo que habéis hecho ha sido encarcelar a personas por organizar un referéndum. A esto, en mi casa, Girona, en Bruselas, en Alemania, nadie le puede llamar violencia, sino un acto de heroicidad", ha añadido dirigiéndose a Sánchez.

También ha rechazado las acusaciones de violencia al independentismo y ha insistido en que su partido siempre ha estado presente en el rechazo a casos como el atentado de Hipercor, el crimen contra Miguel Ángel Blanco y los atentados de agosto de 2017 en Cataluña. Ha acusado a los que les llaman violentos de banalizar el terrorismo: "Si estaban ahí y son honestos, nos vieron codo a codo al lado de las víctimas".

Respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas por el referéndum, ha advertido de que "se condenará a todos los ciudadanos que hicieron el 1-O" y ha animado a que el 10N sea una respuesta a un fallo judicial condenatorio.