| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto de Urdangarin cuando era deportista posando como un preso quema la Red

Quién se lo iba a decir hace 17 años cuando se hizo la entonces "inocente" foto. Ahora tanto tiempo después los más malévolos se han encargado de recuperar un reportaje que ahora es historia

| ESdiario Deportes

Quién le iba a decir a Iñaki Urdangarin cuando era un jugador de balonmano de élite que una divertida foto inocente iba a volverse en su contra 17 años después. No se lo podía ni imaginar. Pero la foto de marras está arrasando en Twitter, como no podía ser de otra forma después de conocerse la sentencia del Caso Nóos que le condena a seis años y tres meses de prisión.

Se trata de una foto de Urdangarin posando para ABC allá por el año 2000 cuando apenas habían pasado tres años de su boda con la Infanta Cristina y todavía era jugador de balonmano.

Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sidney, el diario realizó un reportaje de algunos deportistas españoles con opciones de conseguir una medalla para España e Iñaki Urdangarin fue uno de los elegidos, tal como se encargó de recordar este viernes aciago para la Casa Real el tuitero Maldita Hemeroteca: 

El marido de la Infanta Cristina posó con rostro serio, sobre un fondo blanco en el que había un indicador de medición de altura, y con un cartel con su nombre, al más puro estilo de los presos... algo que ahora se puede convertir en la cruda realidad.