Segundo cargo público del PP valenciano que se pasa a Ciudadanos en 24 horas

Sede del PP

Sede del PP

Enrique Ponsoda (alcalde de Guadalest), sigue los pasos de Rafa Vives (alcalde de Daya Vieja) y presenta su renuncia a militar en las filas populares.

Alcaldes por el PP en la Marina Baixa y la Vega Baja (Alicante), cercanos al ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y, ahora, dejan las filas populares para hacer campaña en las próximas elecciones por Ciudadanos.

En tan sólo 24 horas, el PP valenciano ha visto como el alcalde de Daya Vieja, Rafa Vives, y el alcalde de la Vall de Guadalest,  Enrique Ponsoda, se han ido a la formación naranja. Vives, el martes; Ponsoda, este miércoles. 

Rafa Vives ha reconocido que en la actualidad ya no conectaba con el PP y que vivía una situación parecida a la de una persona que se divorcia, en este caso, de un proyecto político. Enrique Ponsoda ha dicho que estaba alejado desde hace tiempo del presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, con el que, además, estaba enfrentado.

En ambos, Ponsoda y Vives, se da la casualidad de que mantienen una estrecha amistad personal y antes y ahora, también una misma afinidad política. Proceden de municipios inferiores a los 1.000 habitantes, con 5 y 4 ediles respectivamente, que pueden ser muy importantes para la obtención de los diputados provinciales que posteriormente deben elegir al futuro presidente de la Diputación alicantina.

El grupo al que pertenecen tanto Vives como Ponsoda, el 'ripollismo', intentó recientemente ganar influencia en la sede de Génova, con contactos con el entorno de Pablo Casado, a través de la ex diputada Macarena Montesinos, pero al no conseguirlo, han decidido cambiar de planes. 

Tanto Ponsoda como Vives son considerados alcaldes carismáticos en sus localidades y es probable que vuelvan a vencer en los comicios del próximo mes de mayo. pero, claro, ahora con Ciudadanos.

Y ¡cuidado! porque parece ser que el tránsito del PP valenciano a Ciudadanos puede continuar.  Hay contactos abiertos con hasta media docena de alcaldes populares para que se marchen a la formación de Albert Rivera, cuyo aparato provincial y regional está controlado, en parte, por antiguos cargos del PP procedentes del zaplanismo. Con el anuncio reciente de las elecciones generales y la apertura de los calendarios de campaña el proceso podría perfectamente acelerarse y podríamos tener más sorpresas en las próximas horas. ¿Quién sabe?

 

Comenta esta noticia
Update CMP