| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor en Valladolid.
Ana Pastor en Valladolid.

Ana Pastor se arremanga y ataca brutalmente a Vox: "No tienen vergüenza"

La presidenta del Congreso aparca su perfil institucional para "bajar al barro", puesto que el PP necesita toda la artillería disponible para alejar las malas vibraciones de las encuestas.

| ESdiario España

El PP necesita a su caballería en esta campaña para alejar los malos augurios del 26 de mayo. Incluida a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, una voz respetada dentro y fuera del partido a la que Pablo Casado necesita más que nunca. 

Así que Pastor, que apura sus días como tercera autoridad del Estado, se puso este lunes el traje de faena y entró en combate contra Vox. 

La recientemente elegida -de nuevo- diputada por Pontevedra estuvo en Valladolid para apoyar a la candidata del PP, Pilar del Olmo, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de la capital castellana y leonesa. 

Allí, Pastor arremetió duramente contra Vox, atacando dos de sus flancos débiles: su negación de la violencia machista y su falta de experiencia de gestión. 

Sin mencionar explícitamente al partido de Santiago Abascal, pero sin lugar a dudas sobre a quién se refería, la presidenta del Congreso señaló: "Algunos no tienen vergüenza cuando prefieren hablar de violencia contra todos en lugar de violencia contra las mujeres (...). Es intolerable que nuestro país existan mujeres maltratadas y muriendo a manos de sus parejas. Esta es una lucha en la que no podemos perder ni un instante y a la que se dedican nuestros candidatos", afirmó, declarándose cada vez más feminista.

Asimismo criticó que no habiendo gobernado "ni la comunidad de vecinos" pretendan hacerse cargo de presupuestos de cientos de millones. 

Este martes Pastor está en Toledo apoyando a otra mujer candidata, Claudia Alonso.