| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, muy sonriente, en un acto de Podemos.
Irene Montero, muy sonriente, en un acto de Podemos.

Montero ningunea el escrache a Errejón por el aburguesamiento de Podemos

"Al enemigo, ni agua", ha debido pensar la jefa en funciones de Podemos. Por eso, el mal trago de su excompañero no le ha provocado ni el menor atisbo de solidaridad.

| ESdiario España

Ni un ápice de solidaridad con el antiguo compañero, hoy enemigo y escrachado. Irene Montero ha asegurado este jueves que es lógico que los ciudadanos trasladen su opinión o critiquen a los políticos cuando éstos visitan sus barrios, y ha defendido que el deber del representante público en esos casos es "escuchar esas críticas, ser capaz de responderlas y tener un diálogo con los ciudadanos".

Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por su opinión acerca del 'escrache' por parte de un grupo de jóvenes de grupo Frente Obrero del que fue objeto el exdiputado y exnúmero dos de su partido Íñigo Errejón cuando visitaba el barrio madrileño de Hortaleza. Y eso que los reproches iban, básicamente, dirigidos a Podemos por haberse convertido en casta.

"Me parece que es lógico que, cuando los diferentes actores que hacemos campaña vamos a visitar y a participar de la actividad en este caso de un barrio de Madrid, haya gente que nos manifieste sus opiniones", ha explicado.

A este respecto, Montero ha asegurado que los miembros de su formación "siempre" han ido "allí donde están las personas afectadas por la crisis, los conflictos y los lugares de desarrollo de los barrios de las ciudades de nuestro país".

"Y hemos estado siempre dispuestos a escuchar todas las opiniones, más a más, las criticas. Cuando alguien te hace una critica lo lógico, cuando eres representante de esas personas, es escuchar esas críticas y ser capaz de responderlas, y de tener un diálogo con la ciudadanía", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que es "una responsabilidad" de los representantes públicos "rendir cuentas" del trabajo que desempeñan, "y escuchar siempre a todo el mundo", ya sea para felicitarles, "que lo hace mucha gente", según Montero, o para "criticarles, que lo hace todo el que quiere".