09 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un vídeo fabricado en Venezuela azuza la campaña contra Felipe

Pedro Sánchez abraza a Felipe González durante un acto.

Pedro Sánchez abraza a Felipe González durante un acto.

Los rumores sobre su inminente entrada en escena para alertar del peligro de pactar con Podemos han puesto en marcha al "ciberejército" de Iglesias, lanzado a desacreditar al expresidente.

El runrún de la inminente aparición en escena de Felipe González para alertar a Pedro Sánchez de que un pacto con Podemos será la tumba del PSOE tiene nerviosos a los morados.

El ciberejército de Pablo Iglesias ha decidido golpear primero con lo que mejor sabe hacer: utilizar Whatsapp, Telegram y las redes sociales para desacreditar al rival.

La guerra de golpes bajos contra el expresidente del Gobierno, que ya en campaña atizó duro a Podemos, se ha intensificado en las últimas horas. Circulan por los ordenadores y móviles de los simpatizantes del partido morado fotos y vídeos para desacreditar a González.

Entre ellos éste que elaboró TeleSur -la televisión venezolana que lleva años trabajando codo con codo con Iglesias- cuando el socialista se decidió a defender a los presos políticos del chavismo Leopoldo López y Antonio Ledesma.  

En él, titulado In fraganti, se acusa a González de haber estado ligado a "escuadrones de la muerte en España y Francia, al narcotráfico colombiano y es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas". Le relacionan, entre otros, con el narcotraficante Pablo Escobar, fallecido hace ya más de dos décadas.

Entretanto, y a la espera de ver si finalmente González se pronuncia, la Dirección del PSOE trata de aplacar la marejada en el partido, motivada por la "humillación" de Iglesias a Sánchez, en palabras de Eduardo Madina. Este lunes el secretario de Organización, César Luena, proclamó: "Pedro Sánchez no será presidente a cualquier precio".

Comenta esta noticia