| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 2
Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 2

Alerta roja en Telecinco: Vicente Vallés amenaza el trono de Pedro Piqueras

La rivalidad en antena entre los periodistas existe desde hace años. Tanto es así que el presentador de Antena 3 Noticias 2 está a punto de "llevarse por delante" al periodista de Mediaset.

| Clara Ballesteros Medios

Los buenos resultados de los informativos de Antena 3 continúan en ascenso. Además de los elevados datos de audiencia que registra cada día la edición de mediodía, dirigida y presentada por Sandra Golpe, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés al frente, no deja de pisarle los talones a la última edición de Informativos Telecinco.

Tanto es así que Vallés está a un paso de arrebatarle a Pedro Piqueras el puesto como el informativo con mejores datos de audiencia en su franja. Y es que desde que la cadena de Paolo Vasile tuviera que quitar Pasapalabra de su parrilla, el informativo de Piqueras está sufriendo las consecuencias.

Pedro Piqueras presentando Informativos Telecinco

Desde el pasado 1 de octubre, el espacio presentado por el periodista de Mediaset ha perdido tres puntos. Y es que la audiencia que cosechaba en su último tramo el concurso presentado por Christian Gálvez gracias a El Rosco de Pasapalabra permanecía en la cadena al arranque del informativo de Piqueras.

Sin embargo, El Tirón, el formato que sustituye a Pasapalabra, no consigue atrapar a tantos espectadores. Tanto es así que desde que comenzó este mes de febrero, el informativo de Piqueras ha cosechado un 14,6% de media, mientras que el de Vallés se ha anotado un 14%. Una brecha de seis décimas y que resulta ser la menor diferencia entre ambos de la última década.

Unas cifras que también se han visto reflejadas en el número de espectadores y las cuales han hecho que los seguidores de un informativo y otro sean cada vez más similares en cuanto a número. Mientras que Piqueras tiene una media de 2.343.000 seguidores,Vallés recorta distancias con él y se sitúa ya en los 2.165.000 fieles.