| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo más comprometedor del economista que se encaró con Inda: "Terroristas"

Juan Torres publica este lunes un artículo defendiéndose de las acusaciones del periodista, por las que el sábado abandonó el plató de "La Sexta Noche". Pero su pasado le persigue...

| ESdiario Medios

Juan Torres se ha convertido en uno de los hombres del momento desde que el sábado el economista, uno de los de cabecera de Podemos, abandonó el plató de La Sexta Noche cuando Eduardo Inda le recordó su relación con el régimen de Venezuela.

Él mismo ha escrito este lunes un artículo en su blog en el que se queja de que el periodista se dedicara a "enturbiar, a mentir y a provocar el enfrentamiento", lo que motivó su marcha. "Cuando se quiere atacar a alguien por el mero hecho de pensar de modo diferente o de defender intereses distintos no hay argumentos de por medio que valgan, solo eso, ataques", señala.

En el post, Torres recopila una serie de artículos sobre Venezuela para justificar que él no quiere aplicar en España las políticas que allí aplicó Hugo Chávez y después Nicolás Maduro. Aunque en alguno de ellos sostiene cosas como ésta: "Dicen que Chávez ha cerrado una televisión por decreto, que ha impuesto la censura o que ha expropiado ilegalmente a sus propietarios. Todo eso es mentira".

En cualquier caso, que Juan Torres es un economista al que le gusta la polémica, por más que el sábado dijera querer rehuirla. En Internet hay unas cuantas conferencias e intervenciones televisivas suyas que dan buena fe.

Pero ninguna como ésta de abril de 2013 en la Universidad de Granada que le generó muchas críticas, habida cuenta de que llamó "terroristas" con todas las letras a los poderes financieros y acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de matar con sus "políticas restrictivas". "El dinero y estas políticas matan", aseveró: