| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Subaru actualiza el Levorg, una de las berlinas familiares más interesantes

El modelo renovado llega con nueva mecánica atmosférica más ecológica, opción de GLP con etiqueta ECO, mejor conectividad con el software de móviles y con una interesante reducción de precio

| Motor Lobby Motor

El Subaru Levorg, cuyo nombre nace de la combinación de las palabras "LEgacy, reVOlution, touRinG", era ya a nuestro parecer uno de los modelos más atractivos de la marca japonesa.  Una berlina familiar que sin embargo se ha visto eclipsada por esa sombra SUV que todo lo alcanza en el mercado. Ahora, con una interesante actualización con la que además incorpora una versión ECO Bi-Fuel y además baja su precio de partida, el encanto no puede ser mayor.

El cambio mecánico más importante llega de la mano de un motor de gasolina 2.0 atmosférico de 150 CV que sustituye al turbo de 177 CV con el que se montaba antes. Es una merma prestacional impuesta por la normativa de emisiones pero que sin embargo trae una ventaja clave bajo el brazo. Por primera vez con esta carrocería existirá una versión ECO Bi-fuel. Por 1.750 euros extra, el motor funciona indistintamente con gasolina y con GLP, gas licuado del petróleo, cuyo precio en el surtidor es casi la mitad que el de la gasolina.

En la puesta a punto del modelo se ha aprovechado para reducir el silencio a bordo, tanto en marcha como parado; y para dotarle de una suspensión y una respuesta de dirección más acorde con el gusto europeo (para otros mercados la amortiguación tiene un tarado más blando para que prime el confort frente a una conducción más dinámica).

El Levorg además recibe las últimas mejoras aplicadas al paquete de seguridad preventiva EyeSight Driver Assist, caso de la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas. El equipo de infoentretenimiento permite ahora sí utilizar las aplicaciones del Android y de Apple. Subaru España ya ha puesto a la venta el nuevo Levorg desde 27.900 euros, además de la versión de acceso Sport también puede adquirirse en otros dos acabados: Sport Plus (desde 31.400 euros) y Executive Plus (3.850 euros).