| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP reclama el voto en Elche para "mejorar la patria"

| M. Barón Edición Elche

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha hecho una breve parada en Elche de camino a Murcia para pedir al electorado que apueste por su partido si "no quieren que gobierne Pedro Sánchez, a quien ha definido como un "caballo de Troya" que oculta a quienes quieren romper España.

Casado ha asegurado que "nuestro voto es el único que puede evitar" que Sánchez alcance la presidencia del Gobierno y se ha referido a nacionalistas catalanes, vascos y a Podemos. "Y diréis, hay otros partidos; sí otros que ya pactaron con Sánchez en 2015 y 2016 y que también pactaron con Susana Díaz y que también dijeron que no pactarían con ellos y pactaron", ha afirmado.

Respecto a Albert Rivera ha señalado que fue al Congreso a pedir que Podemos apoyara a Pedro Sánchez y al PP que se abstuviera, "por tanto unos cambian de opinión, no son fiables, son chaqueteros; nosotros somos un partido serio: no vamos a apoyar a Sánchez, ni a Podemos, ni a Esquerra, ni a Bildu, ni a PDeCAT".

"Nos jugamos demasiado", ha remarcado y ha indicado que ante el "sectarismo" que enfrenta al "levante con el interior" y a la "izquierda con la derecha", el PP busca gobernar "para todos" buscando "puntos de encuentro y de unión entre territorios y acentos" para encontrar "sueños" como "mejorar la patria". "Quiero ser el presidente de todos los españoles".

Pablo Casado ha asegurado que los españoles "echan de menos" al PP porque "pintan bastos otra vez en el empleo" y ha cifrado en 94.000 los empleos destruidos en este último trimestre y 50.000 personas "se han ido a la calle". El líder del PP ha afirmado que "es llegar el PSOE por la puerta y el empleo salta por la ventana, y no hay derecho; son familias rotas y jóvenes sin esperanza, mujeres que pierden la autonomía vital".

El candidato del PP  ha propuesto "una bajada masiva de impuestos"; y ha anunciado que cada contribuyente pagará 705 euros menos de media frente a una supuesta subida de 1.000 euros propuesta por el PSOE.

Además, ha apuntado la necesidad de "ayudar a los jóvenes" mejorando la Formación Profesional, y favoreciendo la "competitividad y el bilinguismo". Asimismo, ha indicado que bajará las cuotas a los autónomos y "un año más" de bajada para quienes tienen "más problemas". Medidas con las que, según ha cifrado, "se ahorrarán 3.000 euros al año".

En relación a Elche, Casado, ha asegurado que "va siendo hora" de que un presidente "se ocupe de esta tierra, que se sienta parte de vuestro futuro". En este sentido, ha indicado que para el PP, Elche y la Comunidad Valenciana "siempre han sido un pilar esencial" en el que se han obtenido "grandes victorias y transformaciones".Casado ha manifestado que el candidato del PP al Senado por Alicante y a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, será "el mejor alcalde" de una ciudad que se "merece al mejor, y el mejor es Pablo Ruz", de quien ha dicho que solo tiene "un defecto: se sabe el nombre de hasta las palmeras". En ese sentido, ha afirmado que Ruz está "volcado" con la ciudad porque "no hay nadie más de Elche" que él.

Asimismo, se ha comprometido a que si él llega a la presidencia del Gobierno el domingo, Elche "va a contar y mucho", y ha indicado que "ya está contando" en las candidaturas del PP al Gobierno y al Consell, con Isabel Bonig, y que contará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde las reclamaciones de la ciudad estarán porque "soy de aquí y lleváis demasiados años aguantando discriminaciones".

Así, ha señalado que el AVE llegará, "el agua para el turismo y la agricultura" y apoyará a la industria que sufre "con la competencia de China". "Sabéis caer y levantaros, exportar, queremos la industria que crea valor añadido".