20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Descubrimos al Mosso que se burla de la Guardia Civil mientras era atacada

Así se fotografía delante del coche de sus compañeros acosados.

Así se fotografía delante del coche de sus compañeros acosados.

Es un mando de la policía catalana. Trabaja en la Unidad Regional de la Policía Administrativa de la Región metropolitana Sud. No tuvo reparo en burlarse de sus compañeros de la Benemérita.

Lo cuenta Carlos Quílez en El Español, se llama David Gasull Sanglàs y pertenece a la Unidad Regional de la Policía Administrativa de la Región metropolitana Sud.

Este agente de los Mossos d'Esquadra no tuvo reparo alguno en fotografiarse, estelada en mano, junto a uno de los vehículos de la Guardia Civil que han participado en los operativos ordenados por el juez de instrucción número 13 de Barcelona con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. 

Sobre estos hechos, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han expresado “de manera unánime, firme y contundente” su condena tras los “graves hechos” sucedidos durante el dispositivo judicial contra los organizadores del referéndum, haciendo un llamamiento a los poderes públicos para recobrar el “civismo y la cordura”.

En un comunicado suscrito por AUGC, Unión de Oficiales, AEGC, ASESGC, APROGC y UniónGC, que son todas las asociaciones con representación en el Consejo de la Guardia Civil, reclaman que “disminuya la tensión, y de manera especial cese el hostigamiento y provocación hacia la Guardia Civil”.

Las asociaciones respaldan la actuación de sus compañeros en calidad de policía judicial bajo la orden del Juzgado de instrucción 13 de Barcelona, especialmente durante el dispositivo de ayer en el que se detuvo a 14 personas por su responsabilidad directa en la organización del 1-O, y denuncian que cientos de independentistas “bloquearan 24 horas” a los agentes que actuaban en la Consejería de Economía de la Generalitat.

Comenta esta noticia
Update CMP