| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia refuerza su apuesta por la factoría de Almussafes

La Generalitat Valenciana destinará durante 2019 otros 23,3 millones de euros a la factoría de Ford en la comunidad, lo que eleva a 54,3 millones el importe total de las ayudas.

| Motor Lobby Motor

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha explicado en la comisión de Economía de Les Corts Valencianes que en los presupuestos de su departamento para 2019 se mantienen las líneas de apoyo a Ford España destinadas a proyectos de desarrollo experimental e innovación en el sector de la automoción que tengan beneficios sobre empresas y pymes.

Además, ha anunciado que se añade una nueva línea para Ford por importe de 9,3 millones de euros para la transformación modernizadora de la estructura productiva, con el fin de dar apoyo a la fabricación de vehículos eléctricos, una tendencia imparable que el mercado reclama cada vez en más medida aunque luego la red gubernamental de recarga no sea la adecuada.

El gobierno valenciano sumará 4 años de apoyo

El conseller de Economía ha explicado además que en los presupuestos se mantiene la línea para inversiones en la Terminal Logística de Almussafes, que llega a los 5 millones de euros.

En 2016, el Gobierno valenciano destinó a Ford un total de 9 millones de euros; en 2017 el importe fue similar; en 2018 ascendió a 13 millones de euros, y para el ejercicio 2019 las ayudas ascienden a un total de 23,3 millones de euros. El total de ayudas es la demostración más firme de apoyo para la empresa americana.