| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias
El vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Un vídeo insólito muestra a Pablo Iglesias insultando sin piedad a Julio Anguita

El líder de Podemos no siempre consideró necesario a uno de los referentes del comunismo español sino que hubo un momento en el que pensó que había que 'jubilarlo'.

| A. J. España

Pablo Iglesias ha alabado, al igual que muchos otros líderes políticos, a  Julio Anguita tras su fallecimiento el pasado sábado. Sin embargo, hubo un momento en el que el líder de Podemos, consideraba que había que 'retirarlo' de la vida pública e incluso llegó a mandarle "a la mierda".

De hecho, en un vídeo que circula por las redes de una charla de las Juventudes Comunistas el actual vicepresidente consideraba que era el momento de que líderes como Anguita se retirasen de la vida política.

 

Todo ocurrió al hilo de unas declaraciones sobre el Papa Benedicto XVI al que consideraba demasiado mayor y lo comparó con el líder comunista recordando que "mucha gente quiere resucitar a Anguita, pero es como el cadáver del Cid a caballo, es que no tienen edad".

Además, añadió que de "estas cosas estoy cansado, es como ‘muchas gracias por los servicios prestados’ pero creo que, no sé, habiendo gente de 20, 30 y 40 años… yo creo que hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a donde quiera".

 

Sin embargo, las declaraciones de Iglesias hace algunos años contrastan con las manifestaciones que realizó hace el pasado sábado con motivo del fallecimiento del que fuera líder de Izquierda Unida, al que alabó por "tener agallas".

De hecho, Iglesias aseguró que "ademas de su inteligencia, de su visión y de sus logros, hay algo especial en Anguita que quizá tenga que ver con su corazón caprichoso. Julio tenía eso que hace especiales a algunos líderes y con lo que ninguno podemos compararnos: sensibilidad y agallas".