| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi renueva el Allroad y lo carga de eficiencia y tecnología

La segunda generación de la variante crossover de su berlina estrella llega con el mismo carácter aventurero pero mucha más eficiencia y tecnología a la última. Gana más de 3cm de altura.

| Motor Lobby Motor

La nueva generación del Audi A4 ya tiene lista su versión Allroad, la que para nosotros es sin duda la más atractiva de la gama y una solución mucho más práctica, inteligente y efectiva que cualquier SUV de su tamaño con el que se compare, léase Audi Q5 o similares, puesto que su comportamiento en carretera es infinitamente mejor y su eficiencia de uso incomparable sin merma de las cualidades offroad para las que el 99% de los clientes se compran este tipo de coches.

Respecto a un Audi A4 Avant normal, la altura de la carrocería del Allroad crece 23 milímetros y el diámetro de las ruedas también aumenta para ofrecer 34 milímetros adicionales de altura sobre el suelo, un “aire” que permite circular por caminos de manera desahogada. Además, por primera vez en la historia de este modelo, Audi ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, así que el conductor podrá seleccionar el modo que necesite en cada momento mediante el Audi Drive Select, lo que mejora su confort y dinámica. 

El Allroad ofrece  además una nueva versión del Audi Drive Select, que ahora tiene una gama más amplia de funciones. Así, además de los modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual (sólo en combinación con el sistema de navegación), existe uno nuevo denominado offroad. La tracción integral Quattro forma parte de la dotación de serie, así que el agarre está garantizado en toda circunstancia. 

La oferta de motores de este modelo está formada por un gasolina TFSI y cinco diesel TDI, con potencias que van desde los 150 CV a los 272 CV, lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV en comparación a la generación precedente, ha explicado la marca en un comunicado. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. Con todo ello, el nuevo Audi A4 Allroad ha reducido las emisiones de CO2 hasta en 21 gramos por kilómetro.  

 

El nuevo Audi A4 allroad quattro mantiene intacto el maletero de 505 litros de capacidad de carga, que puede llegar a un máximo con los asientos traseros abatidos y hasta el techo de 1.510 litros. En el terreno del infoentretenimiento, equipa el Audi virtual cockpit y la gama de servicios Audi connect. En cuanto a la seguridad, la marca destaca el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de salida del vehículo y el control de crucero adaptativo con Stop&Go y función de asistencia de conducción en atascos. Una nueva incorporación interesante es el asistente para maniobra con remolque, un sistema que ya pudimos poner a prueba en el Audi Q7 y que permite maniobrar un remolque con un solo dedo, algo muy propio para este tipo de vehículos dados a la vida activa.