| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adriana Lastra desvela la pantomima: el diálogo con ERC llegará hasta el final

El postureo del PSOE y ERC está llegando a su nivel más alto. Rufián asegura que Sánchez está "derrotado" pero Adriana Lastra ignora estas palabras y augura un acuerdo con los secesionistas.

| ESdiario España

Ni una nueva resolución independentista en el parlamento catalán ni las palabras de Rufián asegurando que a un Sánchez "débil y derrotado, se le puede llegar a sentar en una mesa de diálogo" son argumentos suficientes para que el PSOE deje atrás su intención de seguir en La Moncloa con el apoyo de los secesionistas.

Y es que, no es más que postureo, una pantomima que sirve para seguir alentando a las bases de ERC, de cara a unas elecciones catalanas que borren del mapa a Torra, y una maniobra socialista para seguir en manos de un PSC cada vez con más fuerza y que le permita mantener el poder en el Ejecutivo.

 De hecho, ha sido Adriana Lastra, la que lejos de plantarse a defender a su jefe de filas, ha seguido jugando al juego de ERC y ha asegurado que acude al encuentro con Rufián de este jueves con "ánimo" de conseguir un acuerdo "cuanto antes" porque, según ha remarcado, "no puede pasar ni un día más" sin que España tenga un Gobierno "progresista" que haga las reformas que el país requiere.

Además, ha querido quitarle hierro a la cuestión, indicando que "tenemos una reunión y lo que nos tengamos de decir lo diremos allí". En todo caso, sí ha querido dejar claro que lo que ha hecho Sánchez es "derrotar, una vez más, a la derecha" y que su intención es seguir haciéndolo "no sólo en las elecciones sino día a día gestionando". "En eso espero que estemos de acuerdo", ha apostillado.

De hecho, ha insistido en que "vamos con ánimo, para eso nos sentamos. No iríamos a una negociación sin esperanza", ha añadido la número dos del PSOE, quien ha subrayado que sólo dos partidos de ámbito nacional, son partidarias del diálogo entre diferentes para tratar de resolver los problemas.