| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen fabricará 5.000 coches más en Navarra

La filial española ha recibido el encargo de producir más unidades del Polo desde la sede central ante el buen comportamiento del mercado europeo, y para ello contratará casi 500 empleados.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El grupo Volkswagen ha pedido a su fábrica de Landaben, Navarra, que produzca 5.000 unidades más del modelo urbano Polo hasta final de año ante las buenas perspectivas y la recuperación de las ventas. La planta navarra contratará para ello a 452 trabajadores eventuales hasta final de año.

La instalación retomó este lunes la actividad a tres turnos tras recuperar a los más de 600 empleados que continuaban en ERTE. La cadencia de producción es ahora como la previa a la pandemia, con 1.438 vehículos ensamblados al día. Tras la puesta en marcha de los desplazamientos de pausas, la fabricación diaria se elevará hasta 1.581 coches.

Tras este incremento, el volumen productivo anual de la instalación se situará alrededor de los 247.000 vehículos: 137.000 T-Cross y 110.000 Polo. A finales de abril, la dirección de Volkswagen Navarra actualizó su programa productivo para al año completo y dijo que perdería 53.000 coches por el impacto del coronavirus. Según dichas cifras, el centro ensamblaría 253.714 unidades, frente a los 306.645 previstos a principios de año.

La petición de los 5.000 coches adicionales tiene que ver con el buen comportamiento de las ventas del Polo y el T-Cross en un mercado europeo cuyo crecimiento durante el pasado mes de julio superó las expectativas. Además, Volkswagen ha señalado que las principales causas que han hecho posible la reactivación del mercado son los planes de ayuda a la compra de coches impulsados por varios gobiernos de Europa, la apuesta de muchos de los ciudadanos por el transporte individual ante el miedo al contagio y la necesidad de llenar de coches un sistema que, tras el fin de confinamiento, se había vaciado al coincidir la reactivación de la demanda con el parón productivo.

Pese a las buenas noticias que implican esta noticia, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha hecho un llamamiento a la calma y ha advertido de que la situación continúa siendo de máxima inestabilidad e incertidumbre. “Nuestra mirada al futuro cercano tiene que mezclar optimismo, trabajo humilde y cautela", ha resaltado.