| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez y Pablo Iglesias
Jorge Javier Vázquez y Pablo Iglesias

Jorge Javier señala quién debe suceder a Pablo Iglesias y machaca a la Corona

El periodista del corazón se lanza a las trincheras políticas y sale en defensa cerrada de Podemos, suscribiendo sus ataques a la Corona y poniendo nombre al heredero de Iglesias.

| Yolanda Lorenzo Medios

Jorge Javier Vázquez es un periodista del corazón, quizá el más relevante de España en ese ámbito. Pero de un tiempo para acá ha decidido utilizar sus poderosos altavoces en Telecinco para hablar de política, cuando no para participar en ella de manera directa y siempre en un mismo sentido.

Y lo ha vuelto a hacer para adentrarse de lleno en uno de los debates del momento, la estabilidad de la Monarquía, asediada por Podemos a raíz de los problemas de don Juan Carlos, aprovechados por los detractores de la Corona para poner en jaque al conjunto del sistema de Monarquía Parlamentaria.

El presentador de Sálvame y Sábado Deluxe, que siempre ha confesado su filiación con la izquierda y nunca ha sido especialmente crítico con el independentismo, se ha posicionado en consecuencia contra la Corona en un artículo en Lecturas que bien podría haber aparecido en cualquiera de los múltiples periódicos digitales instalados en esas posiciones.

"En vez de a Corinna le podría haber endosado los 65 millones de euros a una española. Al menos las perras se hubieran quedado entre nosotros. Llámame raro, pero veo más patriota eso que rendir honores a la bandera de un país del que te has aprovechado para pegarte la vida padre", dijo, limitando su reflexión con respecto a la Corona al Rey Emérito y echando con ello más leña al fuego.

Algo que se confirma con la encendida defensa del principal instigador de la campaña contra Felipe VI, Pablo Iglesias, a quien auxilia sin mención alguna a su montaje con el caso "Dina Bousselham": "No hay más que ver quién le critica para no querer pertenecer a ese bando. Prefiero cien mil Pablos Iglesias a media persona de las que lo ponen a parir".

 

Y de remate, una confesión más que deja claro dónde milita y cómo está dispuesto a utilizar sus tribunas para dejarlo claro: "La política ya es como el fútbol: vas con tu equipo aunque sepas que juega mal. Voy con Iglesias y muchísimo con Yolanda Díaz y con Carmen Lomana, para que veáis qué batiburrillo de cabeza tengo. 

Señalar a la actual ministra de Trabajo no es casual: tras abandonar IU para acercarse definitivamente a Podemos, suena insistentemente como líder futura del partido si la presión contra Iglesias o sus problemas judiciales le obligan a dejar el cargo, arrastrando a Irene Montero con él.