17 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Maytea, un refresco wellness muy honesto

El último lanzamiento de Schweppes es una infusión de té y zumos naturales, baja en calorías y sin añadidos artificiales. Una bebida versátil que no renuncia al sabor y que combina con todo.

MayTea es un proyecto de Schweppes Suntory que nace bajo el lema ‘beber bien para sentirse mejor’ y que sigue la filosofía de Enjoyable Wellness de la compañía. Es un producto que apunta al consumidor que busca bebidas más saludables, bajas en calorías y elaboradas con ingredientes 100% de origen natural, un cliente que está en auge. En tan solo ocho meses desde su lanzamiento, se ha convertido la segunda marca de fabricante de té más vendida en nuestro país.

El consumidor demanda cada vez más “placer consciente”, optando por bebidas ligeras, naturales y saludables pero, a la vez, saborsas y versátiles. Partiendo del exhaustivo conocimiento del mundo del té y los refrescos del grupo japonés Schweppes Suntory y adaptado a los gustos del consumidor español, MayTea representa una nueva categoría en el mercado (infusión de té frío), ya que, a diferencia de otros refrescos que utilizan extracto de té, está elaborado con un 94% de infusión de té natural y mezclado con zumos naturales de frutas y menta fresca.

Además, es 100% libre de edulcorantes, colorantes y conservantes artificiales y contiene menos de la mitad de azúcar que otros de refrescos a base de té, por lo que es bajo en calorías. MayTea contiene un 94 % de infusión de té de la máxima calidad, seleccionado de su mejor origen posible: Ceilán (Sri Lanka) en el caso del té negro y té de la variedad Chun Mee, originaria de China, en el caso del verde, que se somenten a un proceso de producción que replica el ritual tradicional y artesanal de elaboración del té

Tradición, sabor y coctelería

Para mantener el nivel de calidad independientemente de la cosecha del año y ajustar el sabor al gusto del consumidor español, se utilizan blends o mezclas de dichas variedades. Esta materia prima de excepción se trata además de la manera más natural posible: infusionando las hojas a 90º (la temperatura exacta para conservar intactas todas las propiedades beneficiosas y el poder antioxidante del té y para extraer los aromas más delicados, evitando los más amargos) y filtrándolo de la misma manera en que se haría en el hogar.

Para redondear y matizar las características notas herbáceas del té, la infusión se mezcla posteriormente con zumos 100% naturales de frutas y hojas de menta frescas dando como resultado una gama de sabores aptos para todos los gustos y preferencias: MayTea Té Verde Limón, que presenta un refrescante matiz cítrico, MayTea Té Verde Menta, con un agradable toque balsámico, y MayTea Té Negro Melocotón, muy reconfortante.

Por sus cualidades y riqueza de matices las tres referencias resultan ideales para utilizar como ingrediente de cualquier cóctel sin alcohol, una tendencia (la de los mocktails) que está pisando fuerte en los últimos tiempos y que en 2019 va a cobrar todavía más importancia por la toma de conciencia por parte del consumidor de llevar una vida lo más sana y equilibrada posible. Algunas ideas para mezclar MayTea las hemos podido probar en un encuentro para la prensa realizado por la marca en el restaurante Medea, en Madrid, y nos ha llamado la atención su versatilidad y ligereza

  • MayTea Té Verde Limón con sirope de pomelo (1,5 cl) y sirope picante a base de chiles (1,5 cl) decorado con un twist de limón.
  • MayTea Té Verde Menta con sirope estragón (1,5 cl), tomillo en rama y hojas de albahaca, previamente maceradas.
  • MayTea Té Negro Melocotón con sirope de vainilla (1,5 cl) y sirope de almendra (1,5 cl) decorado con un gajo de melocotón fresco.
Comenta esta noticia
Update CMP