| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas,en un acto de Ciudadanos junto a Albert Rivera
Inés Arrimadas,en un acto de Ciudadanos junto a Albert Rivera

Arrimadas convenció a Rivera para desagraviar a la Selección del acoso de Colau

Una iniciativa valiente para frenar el acoso de Podemos a los símbolos nacionales, en este caso la selección de fútbol. Así se gestó el acto más esperado de Ciudadanos en Cataluña.

| Javier Ruiz de Vergara España

Con una llamada telefónica se gestó la idea. Según ha sabido ESdiario, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se puso en contacto hace unos días con el presidente de su formación Albert Rivera con una arriesgada y valiente propuesta. Tras la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de denegar el permiso para la instalación de varias pantallas gigantes en la Ciudad Condal para ver los partidos de la selección española en la Eurocopa, Arrimadas contactó con Rivera para armar un plan alternativo.

Justo también después de que dos mujeres fueran agredidas por radicales independentistas por portar la camiseta del combinado nacional, Ciudadanos dio cuerpo a la idea de Arrimadas: modificar la agenda de Rivera en la campaña -el candidato tenía un acto en Badajoz- y organizar otro acto político en Barcelona en el que además, los simpatizantes naranjas, pudieran ver el encuentro que a las 9 de la noche de este viernes España va a disputar contra la selección de Turquía.

Sorteando así la prohibición de Colau, según han detallado a ESdiario fuentes del partido naranja, este viernes se van a colocar cerca de mil sillas en el Arc de Triomf de la Ciudad Condal, donde se instalarán dos pantallas gigantes. De esta forma, Rivera verá el España-Turquía acompañado por el cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, la propia Inés Arrimadas, que piensa vestir la camiseta de la selección, y la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Carina Mejías

"No nos podrán criticar por dar la cara en Cataluña frente a los que no nos dejaban usar el espacio público", ha advertido Rivera, quién ha pedido a los partidos constitucionalistas catalanes, PP y PSOE, que no critiquen su acto: "Sería sorprendente que algunos partidos constitucionallistas fueran críticos con la defensa e igualdad de los españoles", ha explicado Rivera para defender la iniciativa de este viernes.

La amenaza de los radicales de la CUP

La convocatoria de Ciudadanos ha suscitado gran revuelo en las redes sociales y ha sido acogida con satisfacción entre los militantes de C,s y también entre la mayoría de los del PP. Los organizadores del acto-reivindicación esperan el "lleno" aunque temen un intento de boicot por parte de los radicales de la CUP. Cabe recordar que el pasado sábado, militantes del Grupo Arran, las juventudes antisistema, intentaron sabotear un mitin de Rivera y Arrimadas en Nou Barris al grito de "Rompamos España, boicot a las elecciones".