| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, este miércoles en el Parlamento de Cataluña.
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, este miércoles en el Parlamento de Cataluña.

Un diputado de C's noquea a Junqueras con el dinero secreto de la independencia

Una partida de 130 millones de euros "escondida" en varias consejerías de la Generalitat. El parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha sacado a la luz la trampa de Puigdemont.

| ESdiario España

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha comparecido este miércoles en el Parlamento de Cataluña para explicar las polémicas revelaciones del exjuez y exsenador de ERC, Santiago Vidal, -obligado a dimitir tras la polvareda- en las que reconocía que el gobierno de Carles Puidemont posee de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes y, también, que la Generalitat ha "escondido" en sus presupuestos partidas "secretas" para financiar el llamado proceso independentista.

Y transcurría plácida la comparecencia de Junqueras, avalado por la alianza de Junts per sí entre la antigua Convergencia, Esquerra y la CUP hasta el turno de la intervención del representante de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, con dos momentos antológicos que han descolocado totalmente al vicepresidente catalán.

El primer golpe de mano se ha producido cuando Carrizosa ha destapado una partida de 130 millones de euros en distintas consejerías sin memoria económica alguna y sin justificar. Vea el momento:

Pero, además, Carrizosa ha revelado la trama paralela de funcionarios que trabajan desde el sector público para preparar el referéndum ilegal con el que amenaza la Generalitat: