| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Sentencia EREs: De Rosa se pregunta dónde están las camisetas de Compromís

Los mismos responsables políticos que portaban camisetas en protesta por el Caso Gürtel no muestran ahora beligerancia alguna hacia el mayor caso de corrupción de nuestra democracia

| Paco González Edición Valencia

Mientras en 2012, como antes en 2009, Mónica Oltra era expulsada del hemiciclo de Les Corts Valencianes por lucir una camiseta con el lema 'no nos falta dinero, nos sobran chorizos', ahora parece que la portavoz del Consell y sus compañeros de Compromís no muestran demasiado interés por denunciar el robo de 680 millones de euros de las arcas de la Junta de Andalucía.

Tan deleznable es un caso como el otro, pero en términos cuantitativos el Caso Gürtel supuso un perjuicio económico de 30 millones de euros frente a los 680 de los EREs, es decir 20 veces más. Otro rasgo que concede mayor gravedad al caso andaluz es que el dinero usurpado estaba destinado a la formación de parados, en una Comunidad donde el desempleo hace estragos. 

¿Dónde quedan las camisetas de Compromís pidiendo que se devuelvan los 680 millones de euros? ¿Dónde están las voces de las plañideras de la izquierda? ¿Dónde están los activistas de la regeneración? Seguro que están ya convocando manifestaciones alrededor de las sedes del PSOE, se contesta con ironía el senado Fernando de Rosa.

En su habitual columna en El Mundo, el ex juez lamenta que el ese dinero malversado se podrían haber construido un buen número de centros escolares "o cuántas vidas se podían haber salvado reduciendo las listas de espera de los hospitales". "Todo esto hay que decirlo alto y claro y no caer en la trampa de la izquierda de querer equiparar otros casos de corrupción con este saqueo del dinero de los parados. No hay cortina de humo que tape esta vergüenza", añade el popular.

El parlamentario del PP felicita a  la jueza Mercedes Ayala, máxime cuando su trabajo, asegura, fue"obstaculizado" por la otrora "poderosa" Junta de Andalucía, y reprocha a los socialistas tratar de "desvincularse del saqueo·". El valenciano y secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha tenido la "desfachatez de afirmar que no es un caso del PSOE".