| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Llorente y José García Molina, los dos diputados de Podemos en Castilla-La Mancha.
David Llorente y José García Molina, los dos diputados de Podemos en Castilla-La Mancha.

Peligra la poltrona de Podemos en el Gobierno de Page por una rebelión interna

Las redes sociales arden entre las bases del partido morado en la primera jornada de la consulta sobre el posible acuerdo de gobierno en Castilla-La Mancha. El lunes se conocerá el resultado

| ESdiario España

Las bases de Podemos en Castilla-La Mancha parecen dispuestas a dar en los próximos días un verdadero revolcón a su líder, José García Molina, y por extensión al máximo responsable de la formación morada, Pablo Iglesias.

Pese a que de los 35 miembros del Consejo Ciudadano regional 26 de ellos se han mostrado favorables a la entrada en el gobierno del socialista Emiliano García-Page, los otros 9 se abstuvieron, las redes sociales arden en la primera jornada de la consulta interna -habrá tres más- contra la decisión de la cúpula del partido.

Un total de 15.000 militantes de Podemos, aunque solamente 10.000 de ellos están inscritos, deben votar la enrevesada pregunta que la dirección castellano-manchega ha puesto sobre la mesa. "¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?".

Pero, paradójicamente, está siendo el otro diputado que Podemos tiene en las Cortes regionales, David Llorente, de la corriente anticapitalista, el líder de la rebelión interna contra su compañero de escaño, José García Molina:

Se da la circunstancia de que Llorente ha recibido el apoyo encendido de otra de las más importantes dirigentes nacionales de Podemos, la andaluza Teresa Rodríguez. "Se limita las posibilidades de crítica y de alternativa a medio plazo", advirtió este viernes en una entrevista en Radiocable.

La postura que avala Llorente, contra el criterio mayoritario de Madrid, ha provocado una catarata de adhesiones entre los militantes del partido:

Una tesis que esta siendo muy compartida en las redes sociales:

Muchos militantes están arremetiendo además contra el presidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono. Bono fue el anfitrión de la cena en la que se conocieron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: