| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, en una jugada en el partido que el Barcelona perdió en Getafe.
Leo Messi, en una jugada en el partido que el Barcelona perdió en Getafe.

Otro lío a la vista con Messi en el Barcelona

De los cuatro capitanes del Barça, solo Piqué aceptó la rebaja salarial que les pidió el club. Messi, junto a Busquets, Sergi Roberto y muchos otros miembros de la planilla, se negaron.

| Y. H. B. Deportes

La situación económica que ha dejado la crisis sanitaria en el fútbol ha traído consecuencias en clubes como el FC Barcelona, que, tras el escándalo del burofax de Lionel Messi, pidió a sus jugadores una rebaja de salarios. Sin embargo, Gerard Piqué sí aceptó cobrar solo el 50 % de su sueldo de esta temporada al renovar hace unos días, pero seis jugadores se negaron, entre ellos el argentino.

Debido a la pandemia, se redujeron los ingresos a un 30 %, por lo que el club azulgrana ofreció un acuerdo en el que lo rebajado sería devuelto en las próximas temporadas. Cabe destacar que, tras el compromiso ante Ferencvaros que terminó en victoria por 5-1 en el debut de la Champions League, los dirigentes anunciaron las renovaciones de Ter Stegen (2025), Lenglet (2026), De Jong (2026) y Piqué (2024).

De esta forma, Piqué cuestionó «cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más», y la respuesta fue «el 50 %», cifra que el defensor aceptó. En cambio, con Lenglet, Ter Stegen y De Jong se pactó un 30%.

Por otra parte, seis jugadores no aceptaron dicha propuesta, entre ellos Messi, Sergi Roberto, Busquets, Alba, Coutinho, Dembélé y Griezmann, quien primero había dicho que sí, se llegó a un acuerdo con su abogado y después, hace dos semanas, se arrepintió y dio marcha atrás.

En principio, Lionel Messi estaba dispuesto en julio, cuando se había llegado a un acuerdo verbal para adecuar su salario al impacto por la COVID-19. Posteriormente, la derrota 2-8 ante el Bayern de Munich en Lisboa por la UEFA Champions League complicó las cosas, y salió el tema del burofax para buscar una salida de forma gratuita del equipo. Debido a este hecho, la relación Messi-Barcelona se complicó y provocó que el capitán permaneciera con las mismas condiciones que la última temporada.

En el caso de Sergio Busquets y Sergi Roberto, los otros capitanes junto a Piqué, se negaron a aceptar el pedido tras conversaciones hechas en el mes de agosto «y desde entonces el agente de ambos, Josep Maria Orobitg, no ha mantenido más contacto con los responsables del FC Barcelona».

Del mismo modo, Alba, Coutinho, Dembélé y Griezmann se negaron a alargar su contrato para compensar la reducción de ingresos de esta temporada, siendo el del francés el caso más curioso porque en las últimas horas los medios indican que se había bajado el sueldo, algo que finalmente no ocurrió.

Todo apunta a que el FC Barcelona perdió una cifra de 97 millones de euros, debido a la pandemia mundial. Por ello, según medios catalanes afirman que «el club podría volver a replantear estas renovaciones a los futbolistas con los que no ha alcanzado un acuerdo a partir del próximo 5 de noviembre». En las próximas semanas podría haber novedades sobre la situación que vive el conjunto bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.