| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Neymar cambia de opinión y pide ayuda tras la ilógica expulsión contra el Málaga

Siempre se mostró reacio pero después de sus dos últimas y disparatadas salidas de tiesto ha decidido recurrir a un psicólogo. Está preocupado por sus propios comportamientos.

| ESdiario Deportes

A pesar de que siempre se negó a recibir asistencia psicológica para sobrellevar la presión y la fama desde bien joven, parece que algo ha hecho cambiar de opinión radicalmente a Neymar Jr. 

Según el diario brasileño UOL Esporte, el delantero del FC Barcelona, habría solicitado tratamiento psicológico y para ello se habría puesto en contacto con Joaquín Valdés, el psicólogo que viaja siempre con Luis Enrique allá donde vaya el entrenador culé.

El diario asegura que el futbolista brasileño estaría preocupado por algunos de los comportamientos que ha protagonizado en los últimos partidos y que han dejado a su equipo en una situación delicada por su exceso de impulsividad. Sin ir más lejos la expulsión ante el Málaga en La Rosaleda que dejó a su equipo con 10 jugadores cuando iba perdiendo 0-1 (un partido que finalmente quedó 0-2 y que supuso que el Barça perdiera tres puntos fundamentales).

Por si fuera poco el Comité de Competición de la RFEF le ha sancionado con tres partidos de sanción por sus "aplausos al árbitro" por lo que el delantero brasileño se perderá los partidos contra Real Sociedad, el Clásico del Santiago Bernabéu y el choque ante Osasuna. El atacante ha sido castigado con dos partidos más una multa de 700 euros al FC Barcelona y de 600 euros al jugador en aplicación del artículo 52.3 y 4, que se suma al partido de sanción por la doble amonestación vista en la derrota frente al Málaga.

Tampoco pasó desapercibida la patada que le dio a Marquinhos sin balón en el duelo ante el PSG.

Por esta razón habría decidido ponerse en manos de Valdés, que ya ejerce dentro del Barcelona y acompaña a Luis enrique desde su etapa en la Roma o en las categorías inferiores del equipo blaugrana.