| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Soler, votando ayer junto a Carlos González
Alejandro Soler, votando ayer junto a Carlos González

El centro derecha logra los mayores apoyos en Elche

| M. Barón Edición Elche

Los candidatos a la Alcadía de Elche hacen números a estas horas tras los resultados de las elecciones generales y autonómicas celebradas este 28 de abril. A pesar del aumento de apoyos de los ilicitanos a los socialistas, los resultados parecen poner en solfa la posibilidad de que Carlos González pueda reeditar su triunfo en el Ayuntamiento en los comicios municipales del 26M.
De hecho, los resultados en la ciudad de las palmeras indican que el bloque de centro derecha gana en Elche con sorpaso de Cs a un PP que cae a mínimos. Tanto en las elecciones generales como en las autonómicas "las tres derechas" logran algo más del 52% de los sufragios.

Estos números se traducirían, si se extrapolan los datos de las elecciones de ayer, en que el PSOE podría mantener sus ocho concejales, Ciudadanos podría alcanzar los seis el PP tambiémn sufriría un enorme batacazo y bajaría hasta los con cinco (perdería cuatro) y Vox y Podemos-EUPV se moverían en la horquilla de cuatro, desapareciendo de los bancos municipales la presencia de Compromís.

De todos los ilicitanos que obtaban a un escaño, sólo Alejandro Soler ha conseguido entrar en el Congreso de los Diputados y Pablo Ruz en el Senado.