19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ana Rosa da el campanazo con la exclusiva bomba más perseguida sobre La Manada

La presentadora de Telecinco puso el grito en el cielo para desmentir el bulo que señalaba a su programa en Mediaset y ahora ha demostrado que las acusaciones eran del todo infundadas.



Mucho se estaba hablando y discutiendo sobre una posible entrevista pagada a los miembros de La Manada contra la que no pocas periodistas se manifestaron llamando incluso al boicot mientras Ana Rosa Quintana se enfrentaba al "bulo" negando que, al menos en su cadena y en su programa, nadie se estuviera planteando tal barbaridad.

Todo lo contrario. Lejos de sentar en su plató a los acusados de violar en grupo a una joven en Sanfermines, Quintana logró este miércoles la exclusiva más perseguida de los últimos tiempos respecto a un caso que ha conmovido por dentro a toda la sociedad y que ha supuesto un antes y un después. 

La víctima que hasta ahora había mantenido férreamente su anonimato y su silencio lo ha roto para enviar una carta precisamente a Ana Rosa, que estaba profundamente emocionada: "Acabo de recibir este escrito, una carta, manifiesto o comunicado que le acaban de dar a mi compañero, el periodista Carlos Garayoa. No he tenido tiempo de leerla entera, pero les puedo asegurar que me ha emocionado como ninguna otra carta que haya recibido". 

 

La presentadora de Telecinco se ha mostrado muy impresionada por las palabras de la víctima, que llegan en un contexto de protestas e indignación por la sentencia y el auto que deja en libertad condicional a los cinco condenados. "Esta mujer, desde su silencio ha convertido las calles de toda España en un clamor. Nunca ha hablado, nunca la hemos visto ni la hemos escuchado. Hoy vamos a saber si siente odio y cómo se encuentra. La vamos a conocer desde lo más profundo. Hermana, gracias por tus palabras".

Entre otras cosas, la joven anima a todas las mujeres que se han sentido agraviadas a seguir alzando su voz y asegura en su carta que "si os calláis, estáis dejando que ganen ellos". 

La víctima señala que "os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado". 

Agradece a sus padres y a su familia que hayan estado  "siempre" a su lado y recuerda a sus amistades por el apoyo recibido: "Vosotros me levantáis". Asimismo destaca el respaldo de las personas que la han ayudado en este camino. "Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, compañera de batalla".

A su juicio, "nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber. De llevar minifalda. De ir sola a casa. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro. Tened cuidado de lo que decís. No soy la chica de los Samfermines. Por favor, pensad antes de hablar. Podría estar sentada a vuestro lado cuando habláis en el bar", recuerda.

Para concluir, recuerda que "no podemos bromear con una violación. Os pido que por mucho que creáis que no os van a creer, denunciéis. Con que mi caso haya dado fuerza a otras personas... Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. No os quedéis callados". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP