| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La documentación hallada en el camión de Niza apunta a la identidad del asesino

Los festejos con motivo del 14 de julio terminaron en tragedia en la localidad francesa cuando un conductor francés a bordo de un camión sembró el pánico y la muerte a su alrededor.

| ESdiario Mundo

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha elevado a 84 el balance de muertos del atropello masivo que ha tenido lugar a última hora del jueves en la ciudad de Niza, en plena celebración del 14 de Julio.

A esta cifra, que ha anunciado el ministro en su intervención tras reunirse en un gabinete de crisis con las autoridades locales en Niza, se le suma la de casi 20 heridos graves, además de "numerosos" heridos de menor consideración.

Alrededor de las 23.20 un camión arrolló a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". Este viernes trascendió además que la Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.