| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del cónsul ecuatoriano al empresario chino: una academia cosmopolita en Valencia

Un singular acto reúne para premiar a un centenar de personalidades en un histórico monasterio de la capital valenciana

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cónsules de Ecuador, Rusia, Francia y Marruecos en Valencia, la presidenta de Casa Rusia, un empresario chino, una veterana periodista irlandesas y así hasta casi un centenar de personas recibieron este fin de semana distinciones de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH). Ocurrió durante una solemne sesión de investidura de académicos y entrega de reconocimientos celebrada en el histórico monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia, este sábado.

El elenco de personalidades representaba numerosos ámbitos, como lo hace la propia academia, desde las ciencias, la pintura, el periodismo, la política, la economía, la abogacía, la medicina y un largo etcétera. Todas se congregaron para asistir a un acto que se prolongó durante casi cuatro horas y que sirvió para distinguir la labor profesional, la trayectoria y los méritos acumulados.

Los galardones se resumían en diferentes categorías: colaboradoras asociadas, colaboradores académicos, académicos correspondientes, académicos de honor, académicos de número, encomiendas, cruz a la excelencia, cruz a la fidelidad, gran cruz, gran cruz palmas académicas, cruz a la constancia, reconocimientos, encomienda a la amistad y cooperación, delegados y comisionados y próceres académicos. El acto concluyó con una actuación del cantante de Vilamarxant Vicente Seguí, que interpretó obras inolvidables del mítico Nino Bravo y entonó el Himno Regional.

El presidente de la academia, José Hoyo, destacó el carácter de su entidad como embajadora de Valencia. "Estamos en el mundo, pero desde Valencia. Contamos ya con más académicos foráneos que locales", destacó, ya que AICTEH cuenta con delegaciones en EEUU, Ecuador, Turquía, China o Marruecos.