05 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una diputada de Podemos filtra el plan de Iglesias para su asalto tras el virus

Pablo Iglesias con Irene Montero

Pablo Iglesias con Irene Montero

En las filas moradas ven la emergencia sanitaria como una oportunidad para imponer muchas de sus medidas más controvertidas. Una parlamentaria se ha ido de la lengua y ha revelado el plan.

La emergencia sanitaria por el azote del coronavirus es visto desde las filas de Unidas Podemos como la ocasión para el 'asalto a los cielos' que siempre ha defendido Pablo Iglesias. Las medidas económicas y sociales más restrictivas de los morados tienen una ventana de oportunidad ahora. Y una diputada podemita ha contado el plan.

Se trata de Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz en asuntos sanitarios, que se ha ido de la lengua y ha revelado, sin rodeos, que la estrategia política de su Iglesias y su núcleo duro pasa por "aprovechar la oportunidad» que deja del coronavirus para cambiar el modelo económico y político".

"Si algo está poniendo en evidencia el coronavirus es que a este sistema le revientan las costuras. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. La derecha por eso está poniendo en valor continuamente a los Amancios Ortega de turno, pero lo que no dicen es que Madrid es un paraíso fiscal", critica la parlamentaria morada en una conferencia telemática organizada por Izquierda Unida.

La sanidad privada puede tener los días contados tras el estado de alarma, a juicio de Lillo: "Es imprescindible unos servicios públicos fuertes, la derecha pretende hacernos ver que es la iniciativa privada la que nos tiene que salvar. Hay que intervenir ya la Sanidad privada madrileña. Se anunció hace semanas un mando único y todavía no sabemos qué se ha hecho".

 

"Cuando pase todo esto, tenemos que tener claro que cuando vaciemos los balcones será para llenar las calles como lleva haciendo tiempo la marea blanca", apunta también la parlamentaria, anunciando una oleada de movilizaciones y conflictividad social en los próximos meses.

Asimismo, Lillo aprovecha para arretemer contra el Ministerio de Defensa por la implicación del madrileño Hospital Militar Gómez Ulla en la crisis. "Ya lo denunciamos en su momento, la Comunidad nos remite sobre este tema al Ministerio pero en cada convenio soltamos una pasta, ¿esto qué es? ¿suelta el dinero y te da igual que tenga una precariedad laboral que te cagas o qué uso se dan a estas instalaciones?", se pregunta la diputada sobre un centro hospitalario que está prestando un servicio público estratégico a lo largo de esta crisis pero que parece estar en el punto de mira de la estrategia futura de los de Iglesias. Si se les da la ocasión.

 

Comenta esta noticia