| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un dúplex en La Sexta
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un dúplex en La Sexta

Ferreras desvela todos sus secretos con Ana Pastor, la pareja de oro de la tele

Son dos de los periodistas más influyentes de la televisión en España, con programas de éxito en La Sexta. Y Ferreras explica por primera vez cómo compaginan el trabajo y sus vidas.

| ESdiario Medios

Antonio García Ferreras y Ana Pastor son la pareja de oro de la televisión española, al frente de programas de éxito en La Sexta como Al Rojo Vivo y El Objetivo. Destinatarios como pocos de filias y fobias, gozan del reconocimiento de la profesión y de la audiencia, que día a día y semana tras semanas certifican la vigencia de dos estilos distintos pero igual de reconocibles y personales.

¿Pero cómo viven ellos compleja conciliación entre una vida profesional tan pública y competitiva y otra personal que, en casos así, siempre acaban entremezcladas? El propio Ferreras, que acaba de presentar en La Sexta Noche una impactante serie de reportaje titulada "Estrecho" sobre las claves del narcotráfico en la zona de Gibraltar, lo ha desvelado en una entrevista con El Mundo muy llamativa donde explica, por ejemplo, cómo discuten en casa ambas sobre los temas que cada día tratan en los platós.

El equilibrio

"Lo que me da equilibrio y sentido a mi vida es la pasión. Mis hijos dicen que los debates que hay en casa, políticos o periodísticos, son bastante más potentes que los que hay en la tele. Dicen que tendríamos que retransmitirlos", afirma.

 

 

Y confiesa que tanto Pastor como sus hijos tienen más mesura que él llegados esos momentos. "Son bastante más pacíficos y poéticos que yo. Yo soy un poquito más guerrero, pero suelen ganar ellos. Como hay democracia en casa, se vota y pierdo siempre", apunta con cierta guasa.

Ferreras explica que Ana Pastor tienen ideas distintas y que son muy críticos con su trabajo

Pero el dato más revelador atiende a las diferencias que entre ambos existen a la hora de juzgar hechos y noticias en los que podría intuirse una coincidencia que, sin embargo, no existe: "Debatimos muchísimo de política porque, además, no pensamos lo mismo. Tenemos ideas distintas".

Si a alguien sentía curiosidad por cómo compaginan ambos su faceta profesional y quién es más crítico o colaborador con el resto, el director de 'Al Rojo Vivo' la despeja:

"Ella, sobre todo, me ayuda a mí. Me contiene en todos los sentidos, en el humano y en el profesional. Además, me gusta que su mirada crítica la aplique respecto a mi trabajo. Antes éramos mucho más competitivos, como cuando ella estaba en otra cadena. Evidentemente, nos ocultábamos qué entrevistas íbamos a hacer o de qué personajes estábamos detrás".