18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El 'dedazo' de Marlaska que más va a influir en el resultado electoral del 10-N

El Ministerio del Interior ha realizado una escandalosa maniobra considerada de "de emergencia" para tener el control de los resultados de las próximas elecciones generales.

El Ministerio del Interior se ha saltado el concurso público necesario para la contratación con la Administración y ha tirado de 'dedazo' para adjudicar a la empresa Indra el recuento electoral del próximo 10 de noviembre.

La empresa ha recibido el encargo, según publica El País, por el procedimiento de emergencia, un proceso pensado para las catástrofes naturales, pero que el Gobierno ha sacado a colación para la gestión y difusión del escrutinio. Todo ello le supondrá a Indra unos ingresos de casi 6 millones de euros.

 

Debido a este procedimiento, el Ministerio dirigido por Grande-Marlaska no ha escuchado otras ofertas, por lo que se ha adjudicado de manera directa a Indra, a pesar de que Scytl era otra de las empresas que podrían optar al contrato, al estar incluida en el acuerdo marco que se firmó hace un año.

En este caso, Interior se escuda en que ha otorgado los contratos a las mismas empresas que resultaron adjudicatarias en las elecciones de abril y en que había poco tiempo para poder celebrar un concurso público, pero lo cierto es que Indra gestionará el escrutinio del 10-N gracias al 'dedazo' de Marlaska.

Comenta esta noticia
Update CMP