| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Jordi Salvador
El diputado de ERC, Jordi Salvador

Borrell acusa a un diputado de ERC de “escupirle” en el Congreso

Jordi Salvador le soltó un escupitajo cuando abandonaba el hemiciclo tras la expulsión de Rufián, según el ministro de Exteriores.

| ESdiario España

Más bronca a la bronca. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha acusado al diputado de ERC Jordi Salvador "de haberle escupido" al abandonar el Congreso tras el rifirrafe que ha mantenido con Gabriel Rufián en la sesión de control del Gobierno.

 

La presidenta Ana Pastor ordenó a Rufián que abandonara el hemiciclo por los graves insultos que ha proferido contra Borrell. "Señor Borrell, usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española. Y los ha habido muy indignos. Usted no es un ministro, es un hooligan, es un militante de sociedad civil catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario. Le pido que dimita", le espetó.

Después de la decisión de Pastor, los compañeros de partido de Rufián decidieron también abandonar el hemiciclo enfadados. Cuando pasan por delante de Borrell, se puede ver como Jordi Salvador dirige su cara hacia el ministro. Es entonces cuando Borrell grita "eh, eh, eh" mirando fijamente y señalando con el dedo al parlamentario de ERC.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha confirmado el incidente: "El propio Borrell me lo ha dicho en la cafetería del Congreso".

Salvador, por su parte, ha declarado en otros medios que de ningún modo ha escupido al ministro. Dice que solo soltó un “bufff” al pasar por delante de su escaño.