| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Félix Tezanos piensa seguir en la Ejecutiva del PSOE mientras preside el CIS.
José Félix Tezanos piensa seguir en la Ejecutiva del PSOE mientras preside el CIS.

El nuevo presidente socialista del CIS cocina su primer sondeo y se quema

Por lo visto, ha sido llegar Pedro Sánchez a La Moncloa y acabarse los males de la política española. Lo de José Féliz Tezanos, que a su vez hace encuestas para el PSOE, es descarado.

| M. Blasco España

Tanto como se quejaban los socialistas de la cocina del CIS durante el gobierno de Mariano Rajoy y ahora se han quemado en los fogones.

La primera encuesta del CIS con Pedro Sánchez en La Moncloa huele tanto a chamusquina que Ciudadanos ha puesto el grito en el cielo. 

Según el barómetro, cuyo trabajo de campo se efectuó en los primeros días del presidente socialista, los españoles creen que la situación política ha mejorado exponencialmente con la sola presencia de Sánchez en La Moncloa. 

Según la encuesta, de un mes para otro se ha doblado el número de ciudadanos que piensan que la situación política es buena o muy buena -del 2,1 al 4,6%- y ha bajado 10 puntos el porcentaje de los que la ven mala o muy mala.

De momento ésta no lleva intención de voto, para eso habrá que esperar a la de julio. Aunque es fácil imaginar quién estará en cabeza. 

No son resultados que extrañen teniendo en cuenta a quién ha colocado Sánchez al frente del CIS: a José Félix Tezanos, sociólogo y miembro de la Ejecutiva del PSOE, para la que precisamente hace sondeos. 

Es más. A pesar de lo poco estético, tras su designación Tezanos ha anunciado en El País que piensa compatibilizar ambos cargos porque no ve problema. 

A propósito de lo descarado del nombramiento de Tezanos, Albert Rivera ha pedido que el presidente del CIS sea nombrado por concurso para evitar que tenga carné del PSOE. Si no es mucho pedir a Pedro Sánchez