| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y Deborah García Bello
Mamen Mendizábal y Deborah García Bello

Mendizábal desmonta un bulo sobre "mutación" que dispara su programa

La presentadora de "Más vale tarde" quiso compartir con los espectadores de La Sexta una explicación para resolver una de las dudas que más ronda por la cabeza de los ciudadanos.

| Clara Ballesteros Medios

La vacuna contra la Covid-19 parece estar cada vez más cerca, sin embargo hay muchas personas con cierto reparo a ponérsela cuando esta salga al mercado. Es por ello que Mamen Mendizábal quiso contar este miércoles en Más vale tarde con la química y divulgadora científica Deborah García Bello para resolver las dudas de los espectadores.

Y es que hay quienes creen que si se ponen la vacuna, ésta podría "mutar" su ADN. "La realidad es que ya se han puesto la vacuna miles de personas, porque en eso consisten los ensayos clínicos. Lo que se hace es que se administra la vacuna a un grupo de esos participantes, y a otro grupo se le administra un placebo, es decir, algo que no es la vacuna", comenzó explicando García Bello.

Una intervención que Mendizábal quiso aprovechar para preguntarle sobre ese asunto que tanto preocupa a la población. "Otro argumento, que no por repetido se convierte en cierto, es que esta vacuna modifica nuestro ADN. ¿Qué hay de cierto en todo esto?", quiso saber la periodista. "Estas vacunas sabemos que son seguras. No pueden modificar nuestro ADN. Es imposible que esta vacuna y ninguna otra interaccione con nuestro material genético. No nos va a mutar el ADN", aseguró la química.

Unas palabras a las que prestaron mucha atención los espectadores de Más vale tarde. El programa de La Sexta obtuvo este miércoles su mejor cifra de los últimos 15 días, alzándose con un 7,2% de cuota de pantalla y 824.000 seguidores.