| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Matías Prats revela quién le pegó de niño y por qué compañero muerto aún llora

El veterano presentador sorprendió en el plató de La Sexta Noche evocando la cara más triste de su niñez, así como al periodista amigo que murió prematuramente.

| ESdiario Medios

Famoso por ser un periodista de estirpe y, más recientemente, por los chascarrillos que alterna en el relato de las noticias del fin de semana en Antena 3, Matías Prats ha sorprendido descubriendo facetas de su vida y de su personalidad tremendamente emotivas. Fue en el curso de una entrevista en el plató de La Sexta Noche, donde pasó revista a su vida y obra.

De la primera, destaco la confesión que hizo sobre la cara más amarga de su infancia. Matías Prats contó que no era buen estudiante durante su juventud y por ese motivo, su familia le mandó durante un verano a un internado cerca de Antequera, en Málaga, mientras ellos se iban de vacaciones.

Prats definió ese internado como "rígido, poco flexible, y bastante duro". "Se acordarán los que pasaron por aquel internado en esos años, aunque ya habrá cambiado por completo. No tiene nada que ver cómo se instruía a los chavales repetidores y malos alumnos que éramos los que aterrizábamos por allí a los que van ahora, que seguramente serán ejemplares", afirmó el presentador de informativos de Antena 3.

 

En esta línea, el periodista insistió en que el internado "era duro". "Había castigo físico y te soltaban dos tortas por menos de nada. A mí me tocó en una ocasión", recordó, relatando a continuación cómo ocurrió:

"Una vez que entré de noche en los dormitorios, que era un barracón enorme con literas, iba jugando con otro compañero. De la luz a la oscuridad sabes que hay unos momentos en los que se pierde la visión y no la vi llegar. Me dejó dos o tres dedos señalados", expresó, añadiendo que "afortunadamente fue la única experiencia negativa" que tuvo en ese sentido.

Las Torres Gemelas y el amigo que perdió

En cuanto a su carrera y al momento que más le impactado, Matías Prats destacó la noticia de los atentados de las Torres Gemelas como la "más terrible de todas por el impacto visual que estaba produciendo en todos los espectadores, por la repercusión que suponía en el ámbito global y por la cantidad de mortandad".

"Cada vez que lo ves te lleva a revivir esa situación, el dramatismo tan enorme que supuso, mi conversación con el nunca olvidado Ricardo Ortega, el ir consumiendo una etapa más dramática que la anterior, el tratar de reconducir todo sin saber qué es lo que estaba ocurriendo hasta que después de un par de horas que llegaron Ernesto Sáenz de Buruaga y Jesús Hermida y este último sentenció: 'EEUU está en guerra y todavía no sabe contra quién, pero está en guerra'", ha relatado el periodista.


Ricardo Ortega falleció tres años después del 11S, en 2004, asesinado durante un tiroteo en Haití. Iñaki López le puso las imágenes del informativo en el que Matías Prats se despidió de su gran amigo el 9 de marzo de 2004, algo que ha emocionado al presentador de Antena 3.

 

"Hoy me van a permitir que tenga unas palabras para mi compañero Ricardo Ortega. Te voy a extrañar. Fíjate si siempre sentía admiración por ti que nunca me importó que me dejaras empequeñecido ante tus conocimientos, tu versatilidad, tu valor. Ricardo, la otra torre. Adiós, amigo", fueron las palabras que Matías Prats dedicó al desaparecido.

Tras ver las imágenes, a Matías Prats le costó articular palabra. "Yo he conocido posteriormente a sus padres y a su familia. Perderle tan joven, ya no a un compañero, sino a un hijo, a un hermano... te pones en la situación de ellos y vuelves a sentir un gran dolor y un gran vacío porque era un periodista colosal, fantástico, maravilloso", expresó el presentador de informativos de Antena 3.