| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sale a la luz la verdadera razón por la que Luis Suárez dejó plantado a Ronaldo

Mucho se ha hablado de la ausencia del uruguayo secundando la decisión de Messi, Piqué e Iniesta y levantando gran polvareda. Pero hay otro motivo que ya tenía guardado en la recámara.

| ESdiario Deportes

Mucho se sigue hablando de la sonada ausencia de los jugadores del FC Barcelona en la Gala The Best de la FIFA en Zúrich que nombró Mejor Jugador del Mundo a Cristiano Ronaldo. Luis Suárez fue uno de los que secundó la decisión de Messi, Iniesta y Piqué de no ir alegando que tenían partido cercano contra el Athletic. Sin embargo, ahora ha trascendido que el uruguayo ya tenía decidido de antemano que no iría a la gala de la polémica a ver cómo Cristiano se alzaba con un nuevo premio en su racha imparable de los últimos tiempos.

Según el diario argentino La Nación, Suárez ya decidió desde la semana pasada dar plantón a la ceremonia porque aún está molesto con la FIFA por la sanción que le impuso por el mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil de 2014. Una decisión disciplinaria que le impidió jugar los octavos de final y postergó tres meses su debut como jugador del Barcelona.

Esta era la primera vez que Suárez se habría reencontrado con el ente rector del fútbol mundial, ya que la pasada temporada tampoco asistió a la gala, ya que quedó fuera del once ideal.