| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Salvador Illa.
Pedro Sánchez y Salvador Illa.

Sánchez entra en campaña: recorrerá Cataluña con su mensaje de "reconciliación"

El presidente del Gobierno se juega más que el PSC en las elecciones del 14 de febrero, más después de poner a Salvador Illa, y por eso va a estar en primera línea de la campaña socialista.

| ESdiario España

Pedro Sánchez se juega más que el PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Mucho más después de apostarlo todo a la carta de Salvador Illa. Y además está convencido -o al menos dice estarlo- de que el ministro de Sanidad puede dar la sorpresa y ganar las elecciones, por delante de Esquerra. 

Por todo ello, el presidente del Gobierno va a implicarse en la campaña catalana mucho más de lo que lo hizo en las campañas de las elecciones gallegas y vascas de julio, cuando sabía que en la Xunta lo iba a tener imposible para desalojar a Alberto Núñez Feijóo y que en el País Vasco a lo más que podía aspirar es a mantenerse como socio de gobierno de Íñigo Urkullu.

Cómo será que ni siquiera estuvo en el mitin de cierre de campaña en Vigo porque el avión que iba a trasladarle se le averió... presagio del golpe que después se llevaron los socialistas en las urnas 

Aunque todavía está muy abierto el plan de campaña con los actos concretos, fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que el presidente irá bastante a Cataluña, tanto entre semana como en fines de semana.

El jefe de filas socialista centrará su estrategia en la gestión del Ejecutivo durante la pandemia y el aumento de las inversiones en Cataluña recogido en los Presupuestos Generales del Estado. En ello y en la apuesta por el diálogo con los independentistas. 

De hecho en su comparecencia del pasado martes, al hilo de los posibles indultos a los cabecillas del procés, Sánchez sostuvo que mantiene su "clara apuesta" por la "reconciliación" y el "reencuentro" y por "superar episodios aciagos".

También cargará contra la oposición "obstruccionista" del PP y Vox, mientras que a Ciudadanos le criticará que a última hora impusiera el interés partidista al general.