| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado con Belén Hoyo e Isabel Bonig en una de sus últimas visitas a Alicante
Pablo Casado con Belén Hoyo e Isabel Bonig en una de sus últimas visitas a Alicante

Bonig organiza una interparlamentaria con diputados y senadores de oyentes

El PP regional diseña una jornada interna sin protagonismo alguno de sus diputados nacionales y senadores ni de los miembros valencianos en la dirección nacional.

| Á. E. Edición Valencia

La jornada del viernes de los populares, en el Ateneo Mercantil de Valencia, tiene como objetivo "aunar esfuerzos y mejorar la eficacia" en la oposición tanto al gobierno de Pedro Sánchez como al Botànic de Ximo Puig, según un comunicado oficial en el que se destaca que participarán  parlamentarios nacionales, senadores, diputados autonómicos y  provinciales de la Comunitat. El encuentro será clausurado por la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y la síndica en les Corts Valencianes, Isabel Bonig.

La denominada "interparlamentaria" tiene una estructura más de índole municipal que global. De hecho, están previstas intervenciones sobre la acción política en los ayuntamiento y en las diputaciones. En esta última, los portavoces provinciales en la oposición en Valencia y en Castellón tendrán el mismo tiempo y protagonismo que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el cargo con mayor poder institucional del PPCV y el gran barón provincial del PP valenciano. Las dos mesas están moderadas por la secretaria regional, Eva Ortíz, y por la vicesecretaria, Elena Bastidas.

No se ha planteado un debate sobre la prioridades o la estrategia de los populares valencianos en el Congreso y en el Senado, ni otro específicamente sobre Les Corts Valencianes. Por ello, no intervendrá Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral nacional y coordinadora parlamentaria en la Comunitat Valenciana, la catellonense Salomé Pradas, número dos del grupo popular en la Cámara Alta, o el también senador Fernando de Rosa, uno de los hombres fuertes del equipo de justicia del PP. También estarán como oyentes los diputados César Sánchez o Vicente Betoret, miembros de la dirección nacional del partido y personas próximas a Pablo Casado

Quien sí ha sido invitado a pronunciar un discurso, de quince minutos, sobre cómo trasladar las necesidades de los valencianos al Parlamento Europeo, es el vicepresidente del PP Europeo, Esteban González Pons, antes de la clausura que protagonizarán Cayetana Álvarez y la líder del PPCV, Isabel Bonig . 

 

En la interparlamentaria también está previsto abordar cuestiones como la mejora de la financiación autonómica, la defensa de la libertad de los padres en la educación, la política territorial, o el modo de acelerar la llegada de ayudas para los afectados por la DANA en la Vega Baja y los últimos temporales en la costa.

Los populares mantienen que los ciudadanos de la Comunitat "se sienten abandonados por la falta de gestión de la izquierda, por su escaso trabajo y por el ninguneo del gobierno de Sánchez en sus pactos con los independentistas". El PP reclama " inversiones y soluciones"  y adelanta que sus representantes del PPCV "van a aunar esfuerzos para tratar de ser más eficaces en todas las instituciones en defensa de los intereses de los valencianos".