| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña de Compromís
Campaña de Compromís

La campaña de Compromís con críticas de sus propios militantes

“Es difícil encontrar un partido que la pifie más veces”, apunta un seguidor de la coalición sobre la campaña que tiene hasta faltas de ortografía.

| E. M. Edición Valencia

Compromís presentaba la semana un plan de medidas para la era post COVID, un acto que protagonizó Mónica Oltra en el Jardín Botánico y que, como todo en la coalición, fue acompañado de su respectiva campaña en redes sociales. Sin embargo, varios militantes han criticado esta campaña que contiene hasta faltas de ortografía. 

La voz de alarma la dio Jordi Davó Moltó, un militante muy activo en redes sociales como en la vida interna de Compromís. Davó explicaba primero que “dos personas abrazadas no son la mejor imagen ahora que necesitamos distanciamiento físico”, ya que la campaña de Compromís de las medidas post COVID se ilustra así. 

Además, la campaña contiene faltas de ortografía como poner “enere” en lugar de “enrere”, algo que encima se puede malinterpretar por parecer “en ERE”. Davó señala además que la AVL y los valenciano hablantes usan más el término “arrere”.  

Los zascas a la campaña no se quedan ahí, porque los militantes señalan que el lema de campaña, ‘las personas primero’, es una copia de un eslogan de la antigua CiU. Y nombra a varios cargos de Compromís, como Fuset y Morera, como los ‘culpables’ de la ocurrencia 

Las apreciaciones de Davó sobre la campaña de Compromís han provocado una cascada de reacciones, hasta contesta el diputado Josep Nadal, recriminándole su actitud y que se fije en estas cuestiones y no en las medidas. Sin embargo, la mayoría de los comentarios son también de crítica a la campaña. “Los publicistas de Compromís se lo deben hacer mirar, es difícil encontrar un partido que la pifie más veces”, dice textualmente otro militante indignado. 

Jordi_Davo