| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cebrián enloqueció y se lió a insultos y amenazas fuera de antena en Onda Cero

La incisiva entrevista que le hizo Carlos Alsina -"me puede preguntar cuántas veces me masturbo"- sacó de quicio al presidente del Grupo Prisa, que fuera de micrófono mostró su peor cara.

| Isabel de Dios Medios

Que la entrevista de Carlos Alsina a Juan Luis Cebrián de este lunes fue una de las más tensas y cortantes que se recuerdan en Más de uno lo pudieron comprobar los oyentes de Onda Cero, que se quedaron atónitos con la pérdida de nervios del presidente de Prisa: "Me puede preguntar cuántas veces me masturbo pero no le voy a contestar". 

Y es que a Cebrián no le gustó nada que Alsina le preguntara por su patrimonio, sus herencias y donaciones y su presunta implicación en los Papeles de Panamá. La tensión en el estudio de Más de Uno fue evidente y palpable, sobre todo cuando el locutor le sacó a relucir la demanda por competencia desleal que Prisa ha puesto contra El Confidencial por sacar a la luz los Papeles que tanto disgustan a Cebrián.

Pero si la bronca fue audible y visible, peor aún fue lo que no se vio ni oyó en antena. Según ha podido saber ESdiario, la gresca continuó una vez que el entrevistado fue despedido por Alsina. No sólo se negó a despedirse de algunos de los contertulios que había en el estudio, sino que se marchó rezongando, protestando e incluso lanzando insultos y amenazas contra los que estaban... y los que no. Concretamente llegó a exclamar: "A lo mejor hay que publicar el patrimonio de Lara y Mauricio Casals para ver si se tranquilizan los de Atresmedia".

Cabe recordar que la exclusiva de los Papeles de Panamá la publicaron El Confidencial y La Sexta, cadena de Atresmedia, además propietaria de Onda Cero, y que las relaciones de Cebrián con Atresmedia no son las más fluidas, precisamente.

La guerra está abierta y también este lunes algunos periodistas del Grupo aprovecharon para echar a la cara las "mentiras" de Cebrián en el Salvados de Jordi Évole de este domingo. 

Si Ana Pastor ya desmintió en Twitter este domingo que La Sexta hubiera borrado de su web el nombre de Cebrián en relación a los Papeles de Panamá, este lunes era Antonio García Ferreras el que ahondaba en la herida.

García Ferreras emitió uno de los cinco audios que tiene la cadena de Atresmedia en su poder y en los que se demuestra que periodistas de La Sexta intentaron hablar con él en varias ocasiones pese a que Cebrián afirmó a Jordi Évole primero y a Carlos Alsina después que ningún periodista de La Sexta se puso en contacto con él para confirmar la información sobre los Papeles de Panamá.