| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, en el Parlamento de Cantabria.
Revilla, en el Parlamento de Cantabria.

El PP borra la sonrisa a Revilla al airear su "juego sucio" con un tránsfuga

Los populares recuerdan al presidente de Cantabria su debilidad parlamentaria y le afea que ponga por delante su "promoción personal" al liderazgo al frente de la comunidad.

| ESdiario España

Menos "promoción personal" y más liderazgo al frente de Cantabria. Eso le exige el PP a Miguel Angel Revilla, obligado a aprobar sus presupuestos de 2018 con un tránsfuga de Ciudadanos y zarandeado por la brutal crisis interna que vive el PSOE, su socio en el Gobierno.

Tras tres años, "parece que nadie ha empezado a gobernar la región", ha denunciado este jueves el portavoz del PP cántabro y también diputado regional, Iñigo Fernández, que en una rueda de prensa ha instado al Ejecutivo a "empezar trabajar". "No hay diálogo ni trabajo y lo percibe con toda claridad el conjunto de la sociedad de Cantabria", ha afirmado.

Y ha hecho hincapié en el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a quien ha acusado de "tener siempre la puerta de su despacho cerrada" y no hablar con los representantes de los empresarios o de los sindicatos.

Como "mejor ejemplo" de esta situación, Fernández ha apuntado a la tramitación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018, que "no se han discutido" ni con sindicatos, ni con la patronal, ni con los colegios profesionales, ni con los grupos políticos. "Sólo ha dialogado con un tránsfuga", ha dicho en referencia al diputado Juan Ramón Carrancio, exrepresentante de Cs y con cuyo voto la coalición PRC-PSOE ha sacado adelante las cuentas.

Por todo ello, ha considerado que "no hay ningún motivo para la euforia en la situación en que se encuentra Cantabria" y ha criticado el "optimismo" del presidente Miguel Ángel Revilla, principalmente con su valoración de los últimos datos del paro conocidos. 

"No hay motivos para la euforia y lo que sí hay son motivos para exigirle a este Gobierno de Cantabria de socialistas y regionalistas que se ponga a trabajar ya porque hemos entrado en el tercer año de legislatura y aquí parece que nadie ha empezado a gobernar la región", ha dicho, y ha insistido en pedir "diálogo y trabajo ya".

Una reclamación que ha dirigido especialmente a Revilla, a quien ha pedido que "se tome en serio sus responsabilidades" y asuma su obligación de "ponerse al frente" del Ejecutivo y "no dedicarse exclusivamente a su promoción personal". "En este año tan decisivo de la legislatura, no puede volver a pasar que el presidente siga desaparecido", ha advertido.