| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, con el pelo suelto y un vestido estampado, saluda a Valverde delante de un jeque estupefacto
Ayuso, con el pelo suelto y un vestido estampado, saluda a Valverde delante de un jeque estupefacto

La tremenda foto de Ayuso entre jeques que saca de quicio a las feministas

La presidenta de la Comunidad de Madrid genera una ola de aplausos tras presentarse en el campo de los petrodólares vestida de mujer occidental ante la mirada de los ayatolás.

| El Retuitero Opinión

 

 

Fue la imagen del partido, y la protagonizó alguien que no jugaba ni ganó directamente nada y, sin embargo, se llevó al final los máximos aplausos. Se trataba de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se personó en Arabia Saudí para ver la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y, a decir de muchos e ilustres, dio una lección de feminismo sin regalar a nadie.

Ocurrió en la entrega de sus galardones a los jugadores blancos: allí apareció, al lado de Florentino Pérez y de uno de los jeques organizadores de la astronómica fiesta, con un atuendo juvenil, informal y muy occidental en un país que hasta hace poco no dejaba a las mujeres ni conducir ni acudir al fútbol ni acudir al cine. Nada menos.

 

 

Cierto es que las leyes "toleran" que las extranjeras de visita vayan con la cara destapada, pero la presión es tal que muchas de su rango no se atreven o simplemente no acuden. Ayuso sí fue, y lo hizo dando sin querer a los morros a esas otras feministas de carné que desprecian profundamente a las feministas que no militan en sus partidos. Así lo vio su compañero José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital:

 

 

Y los parabienes también vinieron de filas "contrarias", como la del exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, con un tuit de pocas palabras que lo decía todo:

 

 

El gesto espontáneo de Ayuso se corresponde con el de una dirigente política que ha asumido en primera persona, como pocas otras, el combate dialéctico con las rivales de otros partidos que, a su juicio, expiden carnés de feminista o los retiran. Con esta foto, el round al menos lo ha ganado.