| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco García Caridad podría fichar por la SER.
Paco García Caridad podría fichar por la SER.

La SER se queda sin opciones para suplir a De la Morena y mira a Radio Marca

La marcha a Onda Cero del director del programa deportivo nocturno de la radio española le ha hecho un roto de campeonato a la emisora de Prisa, que ve como todos sus candidatos se caen.

| David Lozano Medios

El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero y su consiguiente marcha de la Cadena SER, tras tres décadas en la casa y gran parte de ese tiempo como director de El Larguero, ha hecho un roto a la radio de Prisa que busca desesperadamente un sustituto de garantías para hacerse cargo del que ha sido, y es hasta ahora, el programa deportivo nocturno estrella de la radio española. 

La SER había centrado su estrategia en buscar un sustituto procedente de la propia emisora para dar oportunidad a la promoción interna pero con la principal intención de ahorrar costes a las nadas saneadas arcas del Grupo Prisa. Sin embargo la "operación recambio" se complica más de la cuenta para los responsables de la emisora. La primera y más firmes de las opciones, la de Carles Francino, topó con la negativa del propio periodista que quiere seguir al frente de La Ventana. La opción Francino, que incluso filtraron fuentes de la cadena a los medios de comunicación como la "solución" para El Larguero se diluyó tan rápidamente como se deslizó. 

Lo mismo ocurrió con otro de los nombres de la SER para suplir a De La Morena, el de Pedro Morata que igualmente quedó descartado antes incluso de sopesarse seriamente como recambio del locutor de Brunete. La terna de candidatos, la quiniela, se completa con otros nombres que -según aseguran fuentes de la emisora de Gran Vía a ESdiario- podrían tener opciones a conducir El Larguero: Yago de Vega (al frente del programa los fines de semana), Aitor Gómez y Dani Garrido.

Paco García Caridad

Pese a la intención inicial de hacer un relevo "casero", lo cierto es que en los últimos días se están produciendo conversaciones entre el director de Radio Marca, Paco García Caridad, y directivos de Prisa para que éste sea finalmente quien sustituya a Joserra. Según ha podido saber este periódico, García Caridad habría mostrado su disponibilidad para hacerse con las riendas del programa nocturno, sobre todo tras la incertidumbre provocada por el nuevo ERE en Unidad Editorial y la más que probable desaparición de la emisora deportiva por excelencia. Las negociaciones entre la dirección de la SER y el todavía director de Radio Marca marchan "por buen camino" y las fuentes consultadas por ESdiario aseguran que en las próximas semanas podrían cristalizarse en acuerdo. 

Paco García Caridad no pondría encima de la mesa demasiadas exigencias, quizás llegaría acompañado de uno o dos de sus colaboradores de mayor confianza y renovaría la estructura de El Larguero de forma tranquila sin demasiadas estridencias y sin revoluciones de las que ahora tanto huye la Cadena SER. Las próximas horas horas son cruciales para el desenlace de este ya culebrón deportivo radiofónico. El 30 de junio está marcado en rojo en todos los calendarios. En Marca, en la SER y también en Onda Cero que ya trabaja en el diseño del nuevo espacio de José Ramón de la Morena. De momento, la emisora de Atresmedia parece tener asegurada la paz entre De La Morena, Javier Ares y Josep Pedrerol, algo que no es poco y que va a contribuir muy positivamente en el trabajo de la cadena para rentabilizar aquello de las sinergías de grupo.