| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Évole, en una imagen corporativa de La Sexta
Évole, en una imagen corporativa de La Sexta

El extraño regreso de Jordi Évole a La Sexta rodeado de todos estos secretos

El periodista está a punto de volver a la pantalla, pero con algo que pocos esperan, grabado en un lugar que nadie intuía y proyectado de una manera que nadie conocía. Éstas son las claves.

| ESdiario Medios

¿Qué fue de Jordi Évole? Uno de los emblemas de La Sexta dejó Salvados al terminar su undécima temporada, dando el testigo a Gonzo en un espacio que logró siempre grandes audiencias y una influencia notable en la política española.

Entonces anunció que volvería, sin fecha fija, a presentar algo muy distinto que, tras tanto misterio, ya tiene nombre, fecha de estreno y una curiosa forma de distribución.

Y es que el célebre Follonero regresará el 3 de noviembre, domingo, con un formato calcado de algún modo a los que hiciera Michael Moore, el documentalista más políticos y polémico de los últimos años en Estados Unidos, autor de piezas como "Farenheit 9/11" o "¿Qué invadimos ahora?".

 

En esa línea irá Évole, hasta el punto de que se estrenará  desde  América, precisamente, con el reportaje Mr. Trump, disculpe las molestias, en el que explorará con su óptica habitual la compleja convivencia entre la población latina y el inquilino de la Casa Blanca.

Solo en la plataforma

El estreno guarda una sorpresa muy llamativa, y es que no se podrá ver, al menos de momento, en la televisión tradicional: Atresmedia ha decidido proyectarlo primero a través de la plataforma en internet del grupo, su "Netflix" particular, por el que apostará además en los próximos meses.

Con sorpresas, por cierto, como un biopic de una de las más célebres colaboradoras de "Esta noche cruzamos el Missisipi", célebre espacio de Pepe Navarro en los años 90.