| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciclón feminista

Si te llega un contenido violento o sexual sin permiso de la víctima, denúncialo

| Eva García Lara´* Edición Valencia

Este comienzo de año 2020 ha sido de crónica negra para las mujeres en nuestro país, de auténtica pandemia patriarcal y de actuaciones que rayan la maldad en detrimento de la vida de las mujeres. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Ministerio de Igualdad, ha publicado como datos oficiales, que desde el  1 de enero de 2003, fecha cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género hasta el día de hoy es de 1.041, de confirmarse el caso de Gijón, 8 asesinatos en este año.

Casi dos mujeres asesinadas por semana.

Porque no se puede acabar con la violencia del ser humano, pero si reducirla con la prevención, con campañas de sensibilización, con la tan nombrada y necesaria coeducación, con el famoso contenido de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que hay que poner en práctica, pero lo antes posible.

Como dijo Clara Campoamor “la igualdad se aprende ejerciéndola”. Destacar también que como prioridades del Ministerio de Igualdad se ha marcado luchar contra las violencias machistas, llevar a cabo políticas de cuidado respeto de la diversidad y elaborar políticas de redistribución de la riqueza. Esperemos que no den ni un paso atrás, que esta lucha se destaque por su eficacia.

Nuestra campaña contra esta pandemia patriarcal es generar un ciclón de energía feminista para todas y todos los agentes que trabajan por y para la igualdad. Porque el feminismo nació con el objetivo de que las mujeres seamos considerados sujetos iguales y no objetos en la que vamos de la mano de los hombres, si de las personas con actitudes feministas.

Que formemos un gran ciclón feminista al unísono que arrase el virus del patriarcado, del terrorismo machista, de la maldad de la posesión y el control obsesivo del que se sigue hablando diariamente, porque ya lo expresaba entonces el Convenio de Estambul en su tratado legislativo y en el sentido estricto de la defensa de las mujeres y de las familias que sufren la violencia de género. Mucho tenemos que aprender todavía de este tipo de leyes que recogen cuestiones que todavía no lo hace nuestra Ley integral.

Las consecuencias de la violencia machista en la salud de la gran mayoría de las víctimas y supervivientes de esta lacra social,  incluyen problemas físicos, emocionales (recordemos el estrés postraumático) y de mayor utilización de los servicios sanitarios, llegando incluso al suicidio, o a una vida de lamentos, de enfermedad. Recordemos que la resiliencia es la resistencia a todo ese trauma, pero que va acabando con aquellas mujeres que sufren el maltrato poco a poco como si se tratara de una enfermedad terminal.

La Agencia Española de Protección de Datos está realizando en diferentes medios de comunicación la campaña “Por todo lo que hay detrás”. Se suicidó porque su novio la grabó en un momento íntimo y se lo pasó a Rodrigo, Rodrigo se lo reenvió a sus amigos y lo subieron a un canal con más de 13 millones de suscriptores donde todos vieron el vídeo donde aparecía. No es por el vídeo, es por todo lo que hay detrás, el desencadenante de atrocidades en bucle que se generan con esta práctica absurda y vejatoria, que muchos la excusan como inconsciencia.

Dejemos ya de actuar como necios, y pensemos que la credibilidad de una mujer no es lo que está en juego, sino mucho más, es la propia vida de un ser humano, a la cual se le machaca por gente pusilánime, ególatra, sociópata, que mediante engaño, la fuerza, la intimidación, la coacción, la sutileza, y otros métodos maquiavélicos nos llevan a perder la esperanza de vivir una vida con total normalidad, y en ocasiones, no quieren que sigamos viviendo. Tal es su decisión por la emoción que no controla, asumiendo las consecuencias de por vida, pero la mujer sigue cayendo.

Si te llega un contenido violento o sexual sin permiso de la víctima, denúncialo en el Canal Prioritario.aepd.es/canalprioritario.

Tenemos mucha más fuerza de lo que podamos pensar y generemos un ciclón de energía feminista que arranque la estupidez de esos cerebros inconscientes.

*Grupo EmeDdona.