| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank internacionaliza DayOne

Después de un año de funcionamiento, DayOne, la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ha anunciado su expansión a toda España y Portugal.

| ESdiario Internet

Con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia, y clientes en Bilbao y otras ciudades, DayOne pretende ampliar su presencia y potenciar la estrategia de ofrecer una banca especializada por segmentos. En este caso, desarrollando un programa de acompañamiento a aquellas empresas que se encuentran en sus primeros años de actividad o aquellas que se desarrollan rápidamente.

Asimismo, el programa se extiende hacia potenciales inversores interesados en destinar fondos a este tipo de empresas. En el primer DayOne Innovation Summit celebrado este martes en Barcelona, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank ha hecho balance del primer año de actividad de DayOne. Ha destacado que CaixaBank ha estado y está presente en el ecosistema emprendedor con instrumentos como Caixa Capital Risc o los Premios Emprendedor XXI, que llegan a la duodécima edición.

También ha repasado el desarrollo, junto a otros socios, de distintas iniciativas que se pueden aplicar a su actividad financiera, como el Payment Innovation Hub del Pier 01. En definitiva, todo ello para acercar una entidad financiera como CaixaBank al conjunto de actores de la emprendeduría.

DayOne, lanzado hace un año, es el aglutinador donde todos los stackeholders que puedan tener interés en el mundo de la emprendeduría tengan un punto de encuentro y poder cubrir todas sus necesidades: desde los emprendedores con su startup, a potenciales inversores que buscan alternativas de inversión, pasando por un lugar donde la entidad pueda mostrar los servicios financieros que ofrece a dichos emprendedores.

Con el DayOne Innovation Summit se busca que todo ello vaya cogiendo forma. El formato es buscar y promover el contacto entre los diferentes actores y, por parte de CaixaBank, escuchar a los mismos sobre lo que necesitan, sobre lo que falta y sobre lo que se puede mejorar de lo que ya existe.

Al final, CaixaBank quiere reforzar su mensaje de que está cerca de la innovación y que tiene un importante rol a jugar. Y quiere, en palabras de su director general, ir creciendo y escuchando para poder mejorar cada año.