| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesús Cintora le revela a Julia Otero por qué Podemos no llegó a gobernar

El periodista ha vuelto a primera línea de titulares para desmentir en Onda Cero que sea el padrino de Pablo Iglesias y confesar qué tres partidos le han ofrecido ir en sus listas.

| ESdiario Medios

El periodista Jesús Cintora ha vuelto a primera línea de titulares gracias a su nuevo libro Conspiraciones ¿Por qué no gobernó la izquierda? y este lunes se dejó caer por los micrófonos de Julia Otero en Onda Cero para hacer algunas revelaciones de lo más llamativas.

A su juicio, si el PSOE, Podemos, IU y los partidos de izquierdas no llegaron a gobernar fue "porque hubo resistencias suficientes, ajenas a los partidos que se consideran de izquierdas, y porque los dirigentes de la llamada nueva izquierda tampoco estuvieron a la altura en muchos casos, también cometieron errores propios". 

Y es que Cintora, tal como matizó la presentadora de Julia en la Onda, "reparte mucha estopa" en el libro, pero "no es estopa gratuita" aunque "lo fácil hubiera sido decir el culpable es uno y todos los demás son buenos".

Era inevitable que saliera a relucir Pablo Iglesias en la conversación puesto que, tal como le recordó Otero, "te consideran el padrino televisivo de Iglesias. Tu eres un poco el que le encuentras, buscas a alguien con buena oratoria, capacidad de comunicación, que vaya a la tele, para que hable del movimiento del 15M...". 

Pero el periodista cree que ahí hubo un poco de todo, algo de azar y mucho olfato: "A mí me encargan un programa de televisión y me preocupo de llevar a gente nueva, porque en las tertulias se veía a demasiada gente que se repetía, con edades avanzadas... y yo opto por llevar en el primer programa, en 2013, a un tal Pedro Sánchez Castejón, un tal Alberto Garzón, un tal Pablo Casado, un tal Albert Rivera .... en la misma mesa, el primer día... Es cierto que Pablo Iglesias viene con la idea de traer a alguien de una órbita más callejera, de movimientos diferentes, pero era alguien a quien yo simplemente había visto en un vídeo de Youtube intervenir en un programa, que era La Tuerka. Vino para la mesa de profesores y periodistas y acabó montando un partido. Por eso me atribuyen un poco la parte mediática de haber llevado con regularidad a alguien a un programa de televisión; través de esto le ven y le llaman luego de La Sexta Noche y todo lo que pasó después. Ni me considero el padrino, ni soy el padrino de Pablo Iglesias, hay quien ha tratado incluso de colocarme ese sambenito para hacerme daño...", sentenció.

Cuando Otero le recordó que Albert Rivera ya le había ofrecido incorporarse a Ciudadanos fue cuando Cintora soltó la bomba: "A mí me han ofrecido ir en las listas de al menos tres partidos". Y claro, a Julia le picó la curiosidad: "¿Cuál es el tercero?", "Da igual, qué mas da", se resistió Cintora. Pero la locutora no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente: "¿El PP, a que sí?". "No, este no", concluyó el periodista.