| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dolera se "caga en su vida" al saber la sentencia de La Manada y duda del juez

Muchas activistas feministas estaban muy pendientes de la sentencia contra los cinco hombres acusados de violar a una joven en Sanfermines y la sentencia ha provocado un terremoto en redes.

| ESdiario Chismógrafo

Había gran expectación por conocer la sentencia de La Manada y grandes movilizaciones feministas en lo que consideraban una sentencia ejemplarizante que debía suponer un antes y un después en el caso de la joven que denunció violación grupal en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016.

Por eso este jueves mujeres y hombres de todo el país estaban pendientes de la sentencia de los cinco hombres sevillanos acusados y por eso tras hacerse público el fallo una oleada de indignación recorrió la geografía española y los mares de Internet, que rápidamente se llenaron de comentarios críticos hacia los 9 años de prisión que han caído a cada uno de los acusados, frente a los 22 que pedía el fiscal y los 25 que pedía la acusación particular. ¿El motivo? La Audiencia de Navarra ha considerado "abuso sexual" y no violación lo que sucedió en un portal de Pamplona hace más de un año.

Precisamente ese punto es el que desató la indignación tuitera de la actriz y activista feminista Leticia Dolera que rápidamente publicó un comentario en su cuenta tras conocerse la sentencia que condena a los cinco acusados de violar a una joven a 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada por abuso sexual continuado y no por violación: "ME CAGO EN MI VIDA", fue lo primero que tuiteó Dolera para pasar a cuestionar la decisión del tribunal: "ELLOS NO DECIDEN QUÉ ES UNA VIOLACIÓN Y QUÉ NO".