| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres.
Salvador Sostres.

Sostres se mete en un lío con la "progresía" de los papás ciclistas

En medio de la polémica a Fran Rivera le ha salido un defensor, el columnista de "El Mundo". Aunque sus argumentos para sacar la cara por el diestro en COPE no fueran políticamente correctos

| David Lozano Medios

El siempre polémico Salvador Sostres estuvo a la altura de su fama este martes en Herrera en COPE. Carlos Herrera cedía el micrófono al periodista y escritor catalán para escuchar su sección diaria La Puntilla y en esta ocasión puso en su diana a un importante sector de la población española: los padres que llevan a sus hijos en las bicicletas. ¿Por qué han sido estos papás objeto de los dardos dialécticos de Sostres?.

Abordaba el columnista la polémica surgida tras la publicación de una fotografía en la que aparecía el torero Fran Rivera toreando una vaquilla con su bebé en brazos y sobre la cuestión empezaba el colaborador de Herrera La Puntilla, "graves insultos contra Fran Rivera por torear con su hija en brazos. Fran Rivera es un torero, sabe lo que hace, la niña no corría ningún peligro y en cualquier caso sólo estuvo ahí para tomar la instantánea".
 
Era el arranque de su columna radiofónica justificando al torero para inmediatamente después arremeter contra quienes le criticaron arremetiendo contra ellos: "Pero la progresía de este país siempre indigente y siempre dispuesta al linchamiento compareció ayer para dar, a propósito de Fran, su enésimo espectáculo totalitario en las redes sociales. Seguro que muchos de los que ayer le insultaron por torear con si niña en brazos llevan a sus hijos de paquete con la bicicleta y por la calzada, exponiéndolos a un terrible y cotidiano peligro por la tontería de hacerse los ecologistas".

"Sin duda entre los linchadores también vi a muchos de los que han votado a los socialistas, a Izquierda Unida o a Podemos; dando alas de este modo a los que quieren condenarnos al atraso y a la miseria para que solo le podamos legar a nuestros hijos un país desmoralizado y empobrecido"

Estábamos ante el primer segmento de la población contra el que arremetía Sostres para continuar con un segundo: "Seguro que entre los que ayer hicieron en ridículo por internet están los que no vacunan a sus hijos porque desconfían de los efectos secundarios de las vacunas, con el riesgo que ello supone no sólo para sus hijos sino también para los hijos de todos los demás". 

Pero los palos no se quedaron en los ciclistas o en el colectivo anti-vacunas, también recibieron los votantes del PSOE, Izquierda Unida y Podemos en su sección matinal, "y sin ninguna duda entre los linchadores de ayer -añadía- también vi a muchos de los que han votado a los socialistas, a Izquierda Unida o a Podemos; dando alas de este modo a los que quieren condenarnos al atraso y a la miseria para que solo le podamos legar a nuestros hijos un país desmoralizado y empobrecido".

Y apuntaba Sostres una pequeña reflexión: "De la turba hay que huir siempre porque es en s misma maléfica aunque no haga nada concreto".